Ataques de tiburones al año

Ataques de tiburones 2022

Un ataque de tiburón es un ataque de un tiburón a un ser humano. Cada año se registran unos 80 ataques no provocados en todo el mundo[1]. A pesar de su rareza,[2][3][4][5] mucha gente teme los ataques de tiburón tras los ataques ocasionales en serie, como los de la costa de Jersey en 1916, y la ficción y las películas de terror como la serie Tiburón. De las más de 489 especies de tiburones, sólo tres son responsables de un número de dos dígitos de ataques mortales y no provocados a seres humanos: el gran blanco, el tigre y el toro[6]. El tiburón oceánico de puntas blancas ha matado probablemente a muchos más náufragos, pero éstos no se registran en las estadísticas[7].

Aunque el término “ataque de tiburón” es de uso común para los casos de personas heridas por tiburones, se ha sugerido que se basa en gran medida en la suposición de que los grandes tiburones depredadores (como el gran tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre) sólo buscan a los humanos como presa. Una revisión de 2013 recomienda que los casos en los que un tiburón se deprede claramente a un ser humano se califiquen como “ataque”, lo que implica depredación. De lo contrario, es más preciso clasificar los incidentes de mordedura como “incidentes de mordedura mortal”. Los avistamientos incluyen la interacción física, los encuentros incluyen la interacción física con daño, las mordeduras de tiburón incluyen los incidentes de mordedura de tiburón importantes, incluidos los que requieren atención médica, y los incidentes de mordedura de tiburón mortales resultan en la muerte. El estudio sugiere que sólo en el caso de que un experto valide la intención depredadora de un tiburón sería apropiado denominar un incidente de mordedura como un ataque[8].

  Cuantas personas mueren al año por ataques de tiburon

Comentarios

Cuando buceas, hay algunos tipos de tiburones que te gusta ver alrededor, como el tiburón de punta negra de arrecife. Los humanos tienen un miedo natural a estos depredadores, y esto se debe probablemente a que todos conocemos algunas cosas sobre los tiburones que son francamente aterradoras.

Mientras que los tiburones acaparan los titulares si atacan a alguien, las medusas matan a ocho veces más personas cada año. Aunque parecen inofensivas, pueden ser muy venenosas y además suelen ser difíciles de ver y evitar. Además de causar 40 muertes al año, las medusas también provocan un número mucho mayor de lesiones que los tiburones.

También está el asunto de que alguien se orine en tus picaduras de medusa. No se me ocurre ningún escenario en el que un encuentro con un tiburón pueda llevarte a tener que hacer que tu compañero te orine encima.

Ningún lugar del mundo podría ser más seguro que tu cama, ¿verdad? Bueno, estás más seguro en aguas abiertas arriesgándote a los tiburones, e incluso a las medusas: 450 personas mueren cada año al caerse de la cama sólo en Estados Unidos. No se trata del número de personas que mueren en sus camas, que es mucho mayor, sino del número de personas que mueren a causa de sus camas. O sus suelos, según se mire.

Mapa de ataques de tiburones no provocados

Un ataque de tiburón es un ataque de un tiburón a un ser humano. Cada año se registran unos 80 ataques no provocados en todo el mundo[1]. A pesar de su rareza,[2][3][4][5] mucha gente teme los ataques de tiburón tras los ataques ocasionales en serie, como los de la costa de Jersey en 1916, y la ficción y las películas de terror, como la serie Tiburón. De las más de 489 especies de tiburones, sólo tres son responsables de un número de dos dígitos de ataques mortales y no provocados a seres humanos: el gran blanco, el tigre y el toro[6]. El tiburón oceánico de puntas blancas ha matado probablemente a muchos más náufragos, pero éstos no se registran en las estadísticas[7].

  Ataque de tiburon blanco en sydney

Aunque el término “ataque de tiburón” es de uso común para los casos de humanos heridos por tiburones, se ha sugerido que esto se basa en gran medida en la suposición de que los grandes tiburones depredadores (como el gran tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre) sólo buscan a los humanos como presa. Una revisión de 2013 recomienda que los casos en los que un tiburón se deprede claramente a un ser humano se califiquen como “ataque”, lo que implica depredación. De lo contrario, es más preciso clasificar los incidentes de mordedura como “incidentes de mordedura mortal”. Los avistamientos incluyen la interacción física, los encuentros incluyen la interacción física con daño, las mordeduras de tiburón incluyen los incidentes de mordedura de tiburón importantes, incluidos los que requieren atención médica, y los incidentes de mordedura de tiburón mortales resultan en la muerte. El estudio sugiere que sólo en el caso de que un experto valide la intención depredadora de un tiburón sería apropiado denominar un incidente de mordedura como un ataque[8].

Lista de ataques de tiburones

Tipos de tiburones que se encuentran en AustraliaAustralia, con sus 25.760 kilómetros de costa, alberga la mayor diversidad de especies de tiburones del mundo. Alrededor de 170 de las 400 especies de tiburones del mundo habitan en aguas australianas. Las 12 especies de tiburones conocidas por ataques no provocados se encuentran en aguas australianas.

Estadísticas mundiales de ataques de tiburón por lugar 2011-2020¿Cuántos ataques de tiburón se producen en el mundo? En todo el mundo, durante la última década, se han producido 77 ataques de tiburón cada año, por término medio. Alrededor del 10% de estos ataques resultaron mortales.

Históricamente, los ataques de tiburones han sido más frecuentes en Estados Unidos. En los últimos 20 años, Florida ha sido el líder constante en el tablero de registro de ataques de tiburón en EE.UU.. En 2020, Florida representó el 48% de todos los casos.

  Surfista pierde brazo por ataque tiburon
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad