Como ser un tiburon

Ser un tiburón significado

Este imponente depredador -conocido por haber aterrorizado a una generación de bañistas con su descomunal representación en la película “Tiburón”- suele volver a la región de julio a noviembre y en los últimos años ha aumentado su notoriedad debido, en parte, a los esfuerzos por marcar y seguir los movimientos de los tiburones blancos.

La atención y el aumento de los avistamientos en la región también han avivado el miedo a los tiburones blancos y han hecho que algunas personas se pongan nerviosas a la hora de meterse en el agua, sobre todo después de que una mujer fuera supuestamente atacada por un tiburón joven frente a Cabo Bretón el verano pasado.

Los acontecimientos motivaron a Vanessa Schiliro, una estudiante de biología marina que está realizando su tesis sobre los tiburones, a educar al público sobre cómo evitar los encuentros con los tiburones y qué hacer si se ve un tiburón en el agua. La estudiante ha elaborado un vídeo (véase el vídeo completo al final de este artículo) y una infografía con consejos sobre los tiburones para mantener a salvo a ambas especies, a la vez que disipa los mitos sobre estos animales longevos y tranquiliza a los amantes de la tierra que los tiburones no van a por ellos.

Tiburón con traje de negocios

El aprendizaje no termina cuando se abandona el aula. Lo bueno de tener amor y aprecio por el aprendizaje es que dura toda la vida. Aunque hay “tiburones” naturales, también puedes entrenarte para ser uno, y estar siempre por delante de la clase.

La curiosidad debe ser una de tus cualidades como estudiante; siempre debes querer saber por qué y cómo suceden las cosas. Es fácil entender las cosas cuando intentas averiguar el “¿Por qué?” y el “¿Cómo?”. Las preguntas son una forma natural del proceso de aprendizaje, ya que te ayudan a encontrar respuestas que no han sido incluidas en los apuntes dados en clase o en un extracto que has leído de un libro.

  Como tomar cartilago de tiburon

Sé inquisitivo en clase y haz a tus profesores preguntas relacionadas con la asignatura, especialmente las que leas de diferentes fuentes y no entiendas. Lee ampliamente de diferentes fuentes sobre el mismo tema y asegúrate de anotar o subrayar cualquier frase o palabra que no entiendas y buscarla después en un diccionario.

No hay nada como una pregunta “tonta”, algunas de las mejores preguntas han dado lugar a respuestas que han cambiado nuestra comprensión del mundo. “¿Por qué caen las cosas del cielo?”, preguntó una vez un joven, y pocos años después nació la teoría de la gravedad. Esto envía el mensaje de que hacer preguntas no es algo malo, sino una oportunidad para comprender y madurar. Hazte con este poder y verás cómo absorbes información que nunca habías imaginado.

La mentalidad de un tiburón: las 13 leyes

La película “Tiburón” hace que parezca que los tiburones merodean por los mares buscando comerse a los familiares y amigos de determinados jefes de policía de los pueblos. Pero en realidad, a los tiburones no les gusta especialmente el sabor de los humanos, y la mayoría de los ataques de tiburón son un caso de confusión de identidad. Por ejemplo, eres un surfista flotando en tu tabla, pero desde las aguas de abajo te pareces mucho a un león marino. Así que el tiburón se acerca a mordisquearte.

Está bien que el tiburón no haya querido confundirte con un león marino, excepto cuando te separa el brazo del cuerpo. En 2005, se registraron 58 ataques de tiburón no provocados. Menos de 10 de esos ataques, ocurridos en las costas de California, Hawai y Brasil, fueron mortales. En tierra firme, 58 puede parecer una cifra bastante baja. Pero cuando estás dando vueltas en aguas turbias preguntándote qué acaba de golpearte la pierna, no lo parece. En ese momento de horror, desearás tener grabadas en tu cerebro algunas tácticas de defensa contra los tiburones. Sigue leyendo para entrenarte en la preparación para un ataque de tiburón.

  Como matar a un tiburon

No te hagas el muerto. Esto no hace más que hacer que el tiburón piense que ha ganado. Entonces el tiburón comenzará a atacar. Claramente, esto no es lo que quieres que haga. Además, si te atacan, aléjate lo más rápido posible. Los tiburones huelen la sangre. No te ha ido muy bien con el primero y probablemente haya más en camino.

Significado del tiburón de los negocios

Trabajar con tiburones no consiste sólo en pasar tiempo con el máximo depredador del océano y anotar todo lo que se aprende. También se trata de eso, pero también de mucho más. Si vas a trabajar con tiburones, necesitas tener un conjunto de habilidades diversas y adaptables para afrontar todos los retos que conlleva el trabajo.

En primer lugar, tu formación en biología marina te proporcionará valiosos conocimientos sobre los métodos de investigación de campo y de laboratorio. Como investigador de tiburones, tendrás que recoger y procesar datos a diario. Saber hacerlo correctamente es una de las habilidades más importantes que necesitas para trabajar con tiburones.

Tienes que ser un buen nadador, ya que pasarás mucho tiempo en el océano y en un barco. Para investigar determinadas especies de tiburones, habrá momentos en los que tendrás que acercarte a ellos en el agua. Por este motivo, necesitas tener confianza como nadador y hacer algún tipo de entrenamiento de apnea para poder aguantar la respiración durante mucho tiempo y utilizar un tubo de buceo.

Aunque la apnea es lo suficientemente eficaz para algunas expediciones, otros proyectos pueden requerir que vayas más profundo, literalmente. Tener un título de buceo es útil si vas a pasar mucho tiempo realizando investigaciones bajo el agua sin interrupción.

  Como nacen los tiburones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad