Jugando con tiburones

Jugando con tiburones | Tráiler oficial | Disney+

“Jugando con tiburones: La historia de Valerie Taylor” cuenta una historia sacada de la mitología, en la que la cazadora se convierte en protectora, ayudando a salvar a los animales que antes había ayudado a retratar como monstruos. Este estreno en Sundance de la directora Sally Aitken, que recoge el trabajo de la legendaria cineasta y conservacionista Valerie Taylor, ofrece también una mirada de primera fila a una vida extraordinaria.

Ayuda, por supuesto, el hecho de que Valerie sea el sujeto ideal para un documental: cándida y extrovertida en las entrevistas, hablando de una vida que no sólo es emocionante y llena de propósitos, sino que también tuvo lugar, en gran medida, delante de las cámaras. Aitken y el editor Adrian Rostirolla hacen un magnífico uso de una gran cantidad de material de archivo, desde los noticiarios de los años 50 que demuestran la destreza de la adolescente Valerie en la pesca submarina, hasta las imágenes filmadas por Valerie y su difunto marido Ron Taylor, ambos aclamados fotógrafos y directores de fotografía submarina.

La pesca submarina fue lo que unió originalmente a Valerie y Ron; ella era la campeona femenina y él el campeón mundial -en una época en la que claramente nunca se le ocurrió a nadie que una dama pudiera ser también la mejor-, aunque ambos dieron la espalda al deporte después de presenciar una brutal caza de tiburones que tuvo lugar tras la mordedura de un amigo suyo.

Entrevista a Valerie Taylor para el programa Playing With Sharks de NatGeo

La extraordinaria historia de la buceadora pionera Valerie Taylor, una intrépida inconformista marina cuya pasión por los tiburones no tiene límites, ni siquiera cuando debería tenerlos. Seleccionado oficialmente para el Festival de Cine de Sundance 2021 en la sección World Cinema Documentary Competition, PLAYING WITH SHARKS es un largometraje documental de la directora Sally Aitken y la productora Bettina Dalton.

  Hyundai tiburón tuning

Valerie Taylor es una leyenda viva y un icono del mundo submarino. Una glamurosa cazadora de tiburones en los años 50, fue una campeona de caza con una puntería implacable antes de que una epifanía personal la transformara en una apasionada de la conservación marina, especialmente de la criatura más temible del océano, el tiburón. Mucho antes que nadie, Valerie se atrevió a acercarse. Esta es su increíble historia real, nadando a contracorriente de la idea errónea que el ser humano tiene de los tiburones y poniéndose en primera línea de fuego en favor de los tiburones durante más de 70 años.

Con un guión más extraño que la ficción, el rodaje de Tiburón, una heroína magnética y la más carismática y terrorífica de las criaturas de la pantalla, los tiburones, este impactante y visualmente suntuoso documental de 90 minutos se basa en increíbles imágenes cinematográficas remasterizadas captadas a lo largo de 50 años.

JUGANDO CON TIBURONES ENTREVISTA: VALERIE TAYLOR

Big Ideas Q&ALa legendaria conservacionista marina y fotógrafa Valerie Taylor se une a la directora Sally Aitken y a la productora Bettina Dalton para hablar de su trabajo pionero con los tiburones, de su compromiso con la conservación de los océanos y de la experiencia de ser el sujeto de la cámara en lugar de empuñarla. Presentado por la locutora, productora y autora Ziya Tong.Ver la grabación de las preguntas y respuestas >>

Acerca de la película Cuando se le pregunta si nadar con tiburones es peligroso, Valerie Taylor, la preeminente fotógrafa submarina, cineasta y defensora de los tiburones, reprende que “hasta una taza de té puede quemarte”. Esa mezcla de aventurera desarmante y puro nervio alimentó una carrera inigualable que llevó la maravilla de los tiburones al mundo. Valerie y su marido Ron fueron los primeros en filmar tiburones blancos sin protección de jaula, los primeros en capturar un frenesí de alimentación de tiburones blancos para su histórico documental de 1971 Agua azul, muerte blanca, y ella rodó personalmente las escenas casi mortales en vivo que convertirían a Tiburón en un fenómeno mundial. Pero su trabajo también tuvo consecuencias imprevistas, pues glorificó los peligros de los tiburones en lugar del respeto que merecen los depredadores más perfectos de la naturaleza. Dado que en la actualidad sólo sobrevive el 10% de las poblaciones de tiburones del mundo, su labor de conservación marina puede suponer el reto más arriesgado. Con la promesa de bucear en silla de ruedas si es necesario, Taylor brilla en este cautivador retrato de la determinación eterna. Myrocia Watamaniuk

  El tiburón más malo del mundo

Jugar con tiburones Disney+ Review

National Geographic adquiere los derechos mundiales de “Jugando con tiburones” Qué hay en Disney Plus > Blog > Marcas > National Geographic > National Geographic adquiere los derechos mundiales de “Jugando con tiburones”

National Geographic Documentary Films ha anunciado hoy la adquisición del largometraje documental Playing with Sharks, de la directora Sally Aitken, dos veces nominada al Emmy, WildBear Entertainment y Dogwoof. La película documenta la vida del icono australiano, conservacionista y cineasta Valerie Taylor.

Calificada como “visualmente impresionante”, “cautivadora” y “preciosa” por la crítica tras su estreno en Sundance el viernes por la noche, Playing with Sharks capta la vida de una mujer adelantada a su tiempo, una auténtica pionera tanto en el cine submarino como en la investigación sobre los tiburones, cuyo trabajo de toda la vida se ha convertido en la base de gran parte de lo que hoy sabemos sobre los tiburones. A través de extraordinarias imágenes de archivo submarino, junto con entrevistas con la propia Valerie, la película sigue la trayectoria de esta audaz exploradora de los océanos, que pasó de ser una campeona de la pesca submarina a una apasionada protectora de los tiburones. Desde el nacimiento del buceo en jaulas, pasando por la histeria de Tiburón, hasta los albores del buceo con tiburones sin jaulas, Valerie se convirtió en una pionera defensora de las criaturas más denostadas e incomprendidas del océano.

  Popo de tiburon
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad