Tiburon en el callao

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En este contexto, un mensaje en el que se afirma que el consumo de carne de tiburón está disminuyendo las poblaciones de tiburones y, por consiguiente, destruyendo los ecosistemas marinos, enmarca el problema como un riesgo extrínseco. Por el contrario, un mensaje sobre la presencia de altas concentraciones de mercurio en la carne de tiburón y cómo esto puede afectar negativamente a la salud de los consumidores enmarca el problema como un riesgo intrínseco. Como mensajes de riesgo, ambos están diseñados para aumentar la gravedad del riesgo percibido por el público (la seriedad de la amenaza) y la vulnerabilidad percibida del riesgo (el grado en que los objetivos son susceptibles a la amenaza).

El marco de actitudes de percepción del riesgo (RPA) establece que la relación entre la percepción del riesgo y las motivaciones y comportamientos de autoprotección está moderada por las creencias de eficacia (Rimal y Real, 2003). Las creencias de eficacia se refieren al grado en que las personas perciben que son capaces de adoptar comportamientos que reducen el riesgo. Las percepciones de eficacia están sujetas a los mensajes que se dirigen a dichas creencias. En este contexto, un mensaje que indique la presencia de un etiquetado incorrecto de los mariscos en los mercados y los restaurantes podría disminuir la eficacia de los consumidores para evitar la carne de tiburón, ya que hace hincapié en la incapacidad de los consumidores para saber qué especies de pescado están comprando. Es decir, la información sobre el etiquetado incorrecto reduciría la eficacia del consumo responsable de marisco. El RPA postula que las personas necesitan percibir niveles suficientes tanto de riesgo como de eficacia para comportarse de forma que se alivie la amenaza. Cuando se les presenta el problema de la eficacia del etiquetado incorrecto de los productos del mar, ¿se sienten los consumidores motivados para aumentar sus conocimientos sobre los productos del mar y cambiar sus decisiones de compra, o se sienten impotentes respecto a sus elecciones de productos del mar y actúan en consecuencia?

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Se puede bucear durante todo el año, con una temperatura del agua que varía entre 19C/66F y 24C/75F. La mejor época para bucear es de mayo a octubre. El periodo más lluvioso es de noviembre a marzo. La temperatura media del aire oscila entre los 18C/64F y los 25C/77F. La visibilidad oscila entre los 10-30 m.

La zona está repleta de vida marina, como peces loro, rayas, rayas mariposa, sargos cebra, cangrejos flecha pequeños, pulpos, peces ojo de vidrio, barracudas y angelotes, que se encuentran más a menudo entre diciembre y abril.

Callao Salvaje es una pequeña localidad que forma parte del término municipal de Adeje, en la costa oeste de Tenerife. El aeropuerto de Tenerife Sur se encuentra en 27 km. En los últimos años el desarrollo de Callao Salvaje ha aumentado y hoy se ha convertido en un popular destino turístico. Hay muchos sitios de buceo para satisfacer todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta buzos experimentados. Los lugares de buceo más cercanos son Playa Paraíso, que impresiona a sus visitantes con la abundancia de vida marina y una profundidad manejable de un máximo de 25m/82ft.

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Durante el taller de formación de Global Fishing Watch, se enseñó a los participantes a buscar buques individuales, interpretar sus rastros e identificar sus zonas de pesca. Realizar filtros por país para la actividad pesquera fue muy útil para el personal de aduanas, que vigila la entrada de cualquier tipo de carga de los buques extranjeros. Asimismo, los participantes se interesaron por conocer la capa de detección de buques con luz nocturna para vigilar la flota china de calamares. Esta capa permite ver la actividad pesquera de la flota incluso cuando los buques no tienen AIS, o lo apagan intencionadamente, basándose únicamente en la detección de las potentes luces que utilizan los buques para atraer a los calamares a la superficie.

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La flota atunera nacional peruana cuenta con sólo 16 buques y una cuota global de apenas 8.195 toneladas métricas dentro del área regulada por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT). En comparación, Ecuador tiene una cuota de 92.184 toneladas métricas para una flota de 115 buques. Debido a que el atún se concentra dentro de la ZEE de Perú entre enero y abril, y a que Perú no tiene una gran flota pesquera atunera, Perú concede permisos de pesca temporales a los buques extranjeros para que capturen atún dentro de la ZEE peruana. Los permisos de pesca les obligan a desembarcar en un puerto peruano el 30% de las capturas realizadas al amparo del permiso temporal. Los buques también están obligados a cumplir con el uso de las artes de pesca especificadas en la normativa peruana. Además, estos barcos tienen prohibido pescar a menos de 10 millas de la costa. Las autoridades de los puertos pesqueros de Perú se encargan de controlar que la flota atunera extranjera cumpla todas estas condiciones.

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Jeanerette, LA – 6 de septiembre de 2019: El constructor naval estadounidense Metal Shark ha anunciado su expansión en el país de Perú, con un nuevo pedido de lanchas patrulleras ahora en producción, y un acuerdo de coproducción de varios años recientemente establecido con el astillero peruano operado por el estado Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU SA).

La primera ronda de buques de interdicción marítima de la Marina peruana está siendo construida por Metal Shark en Estados Unidos. En virtud de un acuerdo de coproducción con SIMA, Metal Shark tiene previsto entregar múltiples buques similares a los intereses peruanos mediante la formación y la transferencia de diseños, recursos tecnológicos y metodologías de producción a SIMA.

“Este acuerdo representa un compromiso de cooperación por parte de Metal Shark y SIMA, el astillero nacional de Perú, para expandir dramáticamente la influencia de Metal Shark en Perú”, dijo el CEO de Metal Shark, Chris Allard. “Este movimiento estratégico reforzará aún más la presencia de Metal Shark en América Latina, al tiempo que permitirá a los operadores militares y comerciales peruanos un acceso expedito a los recursos tecnológicos y de ingeniería de Metal Shark, así como a nuestra amplia cartera de diseños de buques probados.”

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