Tiburones en long island

Los tiburones en la mente de los bañistas de Long Island

CDLos recientes ataques de tiburones en la zona de Long Island, en Nueva York, han hecho que los bañistas se replanteen meterse en el agua este verano. En las dos últimas semanas se han registrado cinco casos. Esto se debe a que, en esta latitud, hay más tiburones nadando cerca de las playas. Christopher Paparo, director del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Stony Brook, afirma que esto no es necesariamente malo.Los tiburones están aumentando porque cazan peces más pequeños, como el bunker, cuya población ha repuntado recientemente tras un descenso hace décadas debido a la sobrepesca y la contaminación.

¿El callejón del tiburón? Más avistamientos en las playas de Long Island después del 6

La policía del pueblo de Quogue dijo que está trabajando con el Programa de Investigación y Educación sobre Tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork para controlar la situación. Los expertos esperan recuperar el cadáver para realizar una necropsia, informa CBS New York.

La policía también emitió una advertencia a los nadadores para que sean cautelosos mientras intentan localizar al tiburón.  “En este momento estamos advirtiendo a los nadadores y a los navegantes en la zona que sean conscientes de esta situación en curso, y que mantengan la distancia para permitir que las Fuerzas de Seguridad supervisen este evento”, dijo la policía.  La policía del pueblo de Quogue pidió a cualquier persona que vea el tiburón muerto que se ponga en contacto con ellos en el 631-653-4791.El avistamiento se produce cuando este verano se produce un aumento de los ataques de tiburones en todo el país, incluyendo seis en Long Island sólo en las últimas dos semanas, uno de los cuales hirió a un surfista y otro a un socorrista.

  Sistema digestivo del tiburón

El miércoles por la noche, un chico de 16 años fue mordido en el pie derecho mientras hacía surf en la playa de Kismet, en Fire Island, según informó la Oficina de Marina de la Policía del Condado de Suffolk en un comunicado. Sufrió una laceración de 10 centímetros, pero salió del agua por su cuenta, dijo la policía, y fue llevado al hospital por un buen samaritano.La policía rastreó el océano con un helicóptero, pero dijo que las aguas eran “demasiado turbias para localizar al tiburón”.  Los expertos de la marina dijeron a la CBS de Nueva York que los tiburones no son infrecuentes en las aguas de la costa sur de Long Island, que se cree que es una guardería para los jóvenes tiburones blancos.      “Los tiburones blancos y todos los tiburones que están aquí en Long Island sólo están aquí para alimentarse de pequeños peces de cebo”, dijo a CBS Nueva York Greg Metzger, del South Fork Natural History Museum and Nature Center. “Las interacciones negativas con las que se ha topado la gente se deben probablemente a que los tiburones intentan llegar a la fuente de alimento”. “Muchos de estos tiburones no tienen la capacidad, los dientes, la estructura de la mandíbula, para arrancar grandes trozos de carne”.

Dos personas mordidas por tiburones en incidentes separados en Long

Si eres un neoyorquino que busca exprimir hasta la última gota de disfrute del verano 2022, tengo dos recomendaciones para ti. En primer lugar, consigue este repelente de mosquitos recargable; yo soy una víctima crónica de los mosquitos, pero todavía no me ha picado ninguno mientras lo utilizaba. En segundo lugar, empieza a seguir las noticias sobre los ataques y avistamientos de tiburones en la costa de Long Island. Es una historia que tiene casi todo lo que se puede desear en un informe de noticias, en una época del año en la que las cosas tradicionalmente se ralentizan, hasta el punto de que los periodistas recurren a escribir sobre senadores que llevan seersucker. Aquí, por qué es la diversión perfecta para el verano.

  Pulsera contra tiburones

Que conste en acta que soy un firme opositor al ataque de los tiburones. Como habitante de Long Island de toda la vida, quiero que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de nuestras playas sin ser mordisqueado por criaturas marinas, y lamento que las seis víctimas hayan pasado por una experiencia tan horrible. “Nunca he estado más asustada en toda mi vida”, dijo Donnelly al New York Post. “Grité y me agité”.

Pero, afortunadamente, ninguna de estas víctimas sufrió lesiones debilitantes. Hablamos sobre todo de tiburones de entre 1,5 y 1,5 metros, no de la variedad feroz y devoradora de hombres de 6 metros de Tiburón. (Un tiburón blanco de 2,5 metros apareció en una playa de Quogue el 20 de julio, pero estaba muerto. Los investigadores identificaron una supuesta guardería de tiburones blancos en las costas de Long Island hace años). Gallo sólo necesitó dos puntos de sutura y antibióticos, y dijo a ABC7 Nueva York que está agradecido de haber “salido con una lesión menor, sin importancia”.

Preocupación por los tiburones en Long Island

Mientras los bañistas se refrescaban en el oleaje del Atlántico en la isla neoyorquina de Fire Island el pasado miércoles, Reily Winston levantó un tiburón mielga que su amigo acababa de pescar en un muelle de una ensenada detrás de la playa. Acunó brevemente el tiburón ensangrentado entre sus manos antes de devolverlo al océano.

Desde junio, se han verificado al menos cinco encuentros en los que los tiburones mordieron a nadadores y surfistas. Aunque no hubo víctimas mortales, los avistamientos obligaron a las autoridades a cerrar temporalmente algunas playas al baño, desde la playa de Rockaway en Nueva York hasta el parque del condado de Smith Point en Long Island, donde un surfista golpeó a un tiburón en el hocico después de que éste mordiera a su cría.

Los tiburones no son nuevos en las aguas de Nueva York. Los tiburones tigre de arena, los tiburones de arena y los tiburones oscuros son algunas de las especies más comunes que se encuentran cerca de la costa. Pero en el último siglo aproximadamente, el estado de Nueva York sólo había documentado 13 ataques de tiburón.

  Tiburones en bocas del toro

“Cuando hay una fuente de alimento cerca de la costa, se acercan a ella para alimentarse”, explica Frank Quevedo, director ejecutivo del Museo de Historia Natural de South Fork. “Si la gente está en el agua, puede interferir o interponerse en la alimentación de los tiburones”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad