Datos curiosos del tiburon blanco

10 datos curiosos sobre los tiburones blancos

Ya es hora de conocer los datos interesantes del gran tiburón blanco.  El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) tiene un cuerpo en forma de torpedo. Tiene un color gris pizarra en la parte superior y un vientre blanco. Estos tiburones pueden nadar hasta 35 millas por hora. Son especies muy migratorias y móviles. Sigamos con datos curiosos sobre el gran tiburón blanco.

El gran tiburón blanco mide entre 4 y 5 metros de largo y pesa alrededor de 1.000 kilos. El mayor tiburón blanco jamás registrado alcanza una longitud de 23 pies. Fue filmado frente a la isla de Guadalupe, en México. Su nombre es Deep Blue.

Duración del tiburón blanco:  El tiburón blanco tiene una vida de más de 70 años. Por lo tanto, es con mucho uno de los peces más longevos del mundo. Los tiburones machos pueden sobrevivir hasta 73 años, mientras que las hembras no superan los 40 años.

¿Dónde viven los tiburones blancos?  Se cree que los tiburones blancos ocupan casi todas las aguas costeras y de alta mar. Se encuentran principalmente en Estados Unidos, Japón, el Mediterráneo, Sudáfrica, Oceanía y el Bósforo.

50 datos interesantes sobre los tiburones blancos

“Tiburón”… Pocas palabras tienen tanto poder de atracción. Si le añadimos “gran tiburón blanco”, la sala se llena de gente. Muchos esperan toda una vida para ver un gran tiburón blanco, pero pocos quieren encontrarse con uno, gracias a la representación irreal y engañosa que hace Hollywood del gran blanco, en su búsqueda de fama y fortuna, ¡ninguna imagen induce tanto miedo o significa “muerte” en el agua, como una aleta dorsal!

  Cuantas hileras de dientes tiene el tiburon blanco

Pues bien, he decidido darles un par de indicaciones, para que sean capaces de hablar con los mejores, y ofrecerles algunas curiosidades relevantes e interesantes sobre el Gran Tiburón Blanco. Empecemos…

¿Cuántos tiburones blancos quedan en el mundo?

2) Estos supernadadores son los mayores peces depredadores (peces que se alimentan de otros peces o animales) de nuestro planeta. Por término medio, alcanzan los 4,6 m de longitud, pero algunos tiburones blancos han llegado a medir 6 m, es decir, la mitad de la longitud de un autobús.

4) Cualquier criatura que tenga la mala suerte de encontrarse en la boca de un tiburón blanco se llevará un buen susto. Porque la boca de esta bestia marina está equipada con un conjunto de 300 dientes afilados y triangulares dispuestos en hasta siete filas. ¡Caramba! Veámoslo de cerca, si te atreves…

5) Aunque muchos piensan en estas bestias como temibles devoradores de hombres, los humanos no están, de hecho, en el menú del gran blanco. ¡Uf! Se producen entre 5 y 10 ataques al año, pero los investigadores creen que, en lugar de atacar a los humanos para comérselos, los tiburones dan un “mordisco de muestra” por curiosidad, antes de irse nadando.6) ¿Qué comen? Cuando son jóvenes, se alimentan de presas pequeñas, como peces y rayas. Pero cuando son mayores y más grandes, suelen darse un festín de mamíferos marinos como leones marinos, focas y pequeñas ballenas.

  Tiburon blanco en santa pola

Personalidad del gran tiburón blanco

Desde su representación en Tiburón, y posteriormente en Buscando a Nemo, el gran tiburón blanco ha cautivado la imaginación de personas de todo el mundo. En Sudáfrica, nuestra relación con el gran tiburón blanco es un poco más estrecha que la de la mayoría, con historias de sorprendentes avistamientos de tiburones, interacciones periódicas entre humanos y tiburones y, más recientemente, la misteriosa desaparición del gran tiburón blanco en la bahía de False, que acapara los medios de comunicación y alimenta las leyendas urbanas.

Los tiburones blancos son muy curiosos y a menudo sacan la cabeza del agua o siguen a las embarcaciones para ver qué ocurre, un comportamiento llamado spyhopping. Son uno de los pocos peces marinos que prestan atención a lo que ocurre fuera del agua. En la naturaleza, este es un comportamiento importante que debe dominar un gran blanco, ya que le permite detectar a sus presas, como las focas, que pasan el tiempo en tierra, y a sus depredadores, como las orcas, que necesitan salir a la superficie para respirar.

Aunque los grandes tiburones pueden ser ciertamente peligrosos para los humanos y deben ser dejados a su aire en la medida de lo posible, su curiosidad innata los lleva a menudo a estar en contacto con las personas. Crédito: Chris Fallows

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad