La carne de tiburón se come

Tiburón de goma

La carne de tiburón podría suponer un riesgo importante para la salud humana debido a las elevadas concentraciones de contaminantes que se encuentran en los tejidos de diferentes especies, y los consumidores de todo el mundo podrían estar comiendo, sin sospechar, carne de tiburón contaminada como resultado de un etiquetado erróneo en la cadena de suministro, según han advertido los científicos.

Los investigadores de la Universidad Metropolitana de Manchester afirman que las concentraciones de contaminantes nocivos, como el mercurio, se acumulan en los tejidos de las especies de tiburón con el paso del tiempo, y cuando son consumidas por los humanos pueden ser perjudiciales para la salud.

El equipo también advirtió que el consumo de carne de tiburón podría ser más común de lo que pensamos debido al etiquetado erróneo, que hace que la carne de tiburón se venda como “bacalao”, “pescado blanco” y otros pescados de consumo habitual -que tienen un aspecto casi idéntico cuando son eviscerados y fileteados- y luego se distribuye por todo el mundo.

El Dr. David Megson, profesor titular de Química y Ciencias Forenses del Medio Ambiente en la Universidad Metropolitana de Manchester, dijo: “Cuando la gente considera los riesgos que los tiburones suponen para ellos, la mayoría piensa en los ataques al nadar.

¿Es buena la carne de tiburón?

Como los tiburones son los depredadores más importantes del océano, consumen muchas especies de peces más pequeños. Esto puede provocar la acumulación de metales pesados en sus cuerpos. Por esta razón, la carne de tiburón sólo debe consumirse con moderación. Otra preocupación del consumo de tiburón es que muchas especies de tiburón se consideran en peligro de extinción.

Comer carne de tiburón es popular en todo el mundo. Se cree que cada año se matan más de 100 millones de tiburones para alimentarse. Japón, Corea, Australia, India, Nueva Zelanda, India, Islandia y Escandinavia son sólo algunos de los países en los que la población consume regularmente tiburón. En Estados Unidos, comer carne de tiburón no es tan común debido a la conciencia de que el tiburón está en peligro de extinción. También se debe a la información de que la carne de tiburón puede contener altos niveles de metales pesados, especialmente mercurio.

  Cueva de tiburones

El cercenamiento de las aletas de tiburón sigue siendo popular en algunas partes de Asia, sobre todo en China, donde se considera un signo de estatus. La aleta de tiburón puede servirse de muchas maneras, pero el método más común es colocar la aleta en una sopa. La sopa de aleta de tiburón se sirve a menudo en los banquetes de boda.

¿Se puede comer carne de tiburón?

¿Te preguntas cómo se puede comer carne de tiburón? Es fácil olvidar que los tiburones también son peces y que, al igual que otros peces, son comestibles. Los tiburones pueden comerse frescos, ahumados, salados o incluso secos. En algunos países, la carne de tiburón es un manjar. Pero, ¿se puede comer esta carne de pescado?

¿Son comestibles los tiburones?  La carne de pescado de tiburón es comestible. Sin embargo, el sabor no siempre es muy atractivo para algunas personas, lo que puede tener que ver con el tipo de tiburón que se come.  Normalmente, cuanto más grande es el tiburón, más fuerte es su sabor.

Los tiburones de arena excretan sus desechos corporales a través de los poros de la piel, lo que hace que su carne tenga un sabor desagradable; esto hace que se evite su consumo humano debido a los altos niveles de toxinas de mercurio que se encuentran en el tejido del hígado, ¡no comestible!

  Pez tiburon pangasio

Por ejemplo, si tienes la mala suerte no sólo de atrapar algún animal muerto en la carretera, sino también de traer a casa con tus propias manos una experiencia de ataque casi mortal, ¡podría ser algo más que un pequeño inconveniente para la planificación de futuras comidas!

Nueva York tuvo un proyecto de ley aprobado en 2014 que prohibió la venta y posesión de aletas de tiburón dentro del estado. La declaración se dio debido a la preocupación por la sobrepesca de tiburones y la práctica del aleteo.

Tiburón zorro

Has enganchado un tiburón, tienes hambre y ahora te preguntas… ¿se puede comer tiburón? La respuesta es sí. De hecho, el tiburón es una fuente de alimento desde hace mucho tiempo y sus orígenes se remontan a la dinastía Ming (1368-1644) en China. Hoy en día, sigue siendo un alimento común en lugares de todo el mundo. Se puede encontrar tiburón en sopas, a la parrilla, a la brasa, en tacos, como filetes, en brochetas e incluso como cecina. Pero, antes de que el tiburón sea comestible (y disfrutable), hay algunas cosas esenciales que todo pescador debería saber.Para ser claro, no soy partidario de la repugnante y derrochadora práctica del aleteo de tiburón ni soy fan de los barcos de pesca comercial de palangre que capturan cantidades masivas de tiburones como pesca incidental.    Siempre he defendido la pesca con anzuelo y línea y la captura selectiva.    Creo que esto, además de la concienciación de cómo se desperdicia innecesariamente la carne de tiburón, es una parte importante de la conservación de los depredadores ápice.    Espero que veas que los tiburones pueden ser una presa en sí mismos, lo que a su vez ayuda a educar a los consumidores de pescado para que este orden particular de peces no sea tan difamado.    Bien, dejemos de hablar de ello. Exploremos por qué existe la idea errónea de que los tiburones no son comestibles… Los tiburones se agotan rápidamente

  Calcio de tiburon
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad