Los 10 tiburones mas raros del mundo

Tiburón del Ganges

Con la Semana del Tiburón en pleno apogeo, nunca ha habido mejor momento para recordar que los océanos de la Tierra son vastos, profundos y están llenos de bestias maravillosas y aterradoras. Se han identificado más de 1.000 especies de tiburones en el mundo, desde el diminuto tiburón linterna enano de ocho pulgadas hasta el enorme tiburón ballena de 62 pies.

Últimamente, los científicos han encontrado tiburones raros con mayor rapidez. Según David Ebert, del Centro de Investigación de Tiburones del Pacífico, en los últimos 10 años se ha descubierto el 20% de todas las especies de tiburones. Lamentablemente, esto se debe en gran medida a que las pesquerías están explorando profundidades cada vez mayores, amenazando a muchas especies con la extinción. (Visita Project Aware, Shark Angels u Oceana para obtener más información y conocer las formas en que puedes ayudar a proteger a los tiburones de la caza y la sobrepesca).

El tiburón peregrino es el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena. Estos tiburones filtradores de 12 metros de largo migran con las estaciones y nadan cerca de la superficie, con la boca abierta para filtrar el agua en busca de plancton. El interior de su enorme boca se asemeja inquietantemente a una caja torácica, pero este gigante de natación lenta es inofensivo para los humanos. Lamentablemente, el tiburón peregrino ha sido objeto de sobrepesca a lo largo de los siglos y ahora se considera vulnerable a la extinción.

Las 15 especies de tiburones más raras

El Dracopristis[1] (tiburón dragón de Hoffman) es un género de condrictios (peces con esqueleto cartilaginoso) ctenacantíferos extintos que vivió hace unos 307 millones de años, durante el subperíodo peninsular del período Carbonífero[2]. [Debido a que tiene características similares a los reptiles y al kaiju de ficción, el pez es a menudo apodado el “tiburón dragón” o “tiburón Godzilla”[4] La principal diferenciación entre los ctenacanthiformes y los verdaderos tiburones es que las bocas de los ctenacanthiformes son más grandes pero menos flexibles que las de los verdaderos tiburones[4] Las espinas del holotipo fósil son de unos 0,75 metros de largo, y todo el cuerpo tenía alrededor de 2 metros (6 pies) de largo[1][2].

  Tiburones en punta del este

Este pez formaba parte de un orden de condrictios conocido como Ctenacathiformes[1]. Estos peces formaban parte de la subclase Elasmobranchii, y de la infraclase Euselachii, lo que significa que estaban estrechamente relacionados con los tiburones[1]. Sin embargo, como no formaban parte del clado Selachimorpha, no eran verdaderos tiburones. [7] En el estudio del holotipo realizado en 2021,[1] se realizaron múltiples estudios cladísticos, y encontraron que este pez formaba un taxón hermano con Ctenacanthus, y Bandringa se recuperó dentro de los Euselachii junto a Tristychius, y Sphenacanthus.[1] También sugirieron que los ctenacantiformes y los xenacántidos están más cerca de los euselachians del grupo de la corona que otros condrictios como los Symmoriiformes.[1]

Comentarios

Hungry Shark World es la sexta entrega de la serie de juegos Hungry Shark creada por Future Games of London. Hungry Shark World salió a la venta a las 12 de la mañana del 5 de mayo de 2016 en Londres, que utiliza el horario de verano británico. Se anunció una edición en consola para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Salió a la venta el 17 de julio de 2018.

Hungry Shark World es una aventura acuática en la que el jugador controla a un tiburón. Hungry Shark World cuenta con una amplia gama de diferentes criaturas acuáticas e incluso criaturas no acuáticas, como los humanos. También hay 3 tipos diferentes de monedas, perlas, gemas y monedas. A medida que el jugador avanza en el juego, hay muchas misiones diferentes que hacer, 4 lugares diferentes en el mapa del mundo para explorar y lugares especiales para visitar.

  Tiburon nueva zelanda

En Hungry Shark World, hay 8 niveles diferentes de tiburones, que van desde XS hasta Apex. Cada nivel de tiburón contiene de 3 a 4 tiburones diferentes con distintos aspectos y estadísticas, con la excepción de XS y !!, que sólo contienen 1 y 9 respectivamente. Cada nivel de tiburón tiene progresivamente una dieta mayor, lo que permite al jugador poder comer más y más criaturas en el mapa. Cada nivel de tiburón también tiene estadísticas generalmente mejoradas respecto al último nivel, que se representan en números. Las tres estadísticas se conocen como Velocidad, Mordida y Impulso, y todas ellas pueden mejorarse un determinado número de veces para un tiburón en particular con monedas, y el precio sube para tiburones cada vez más grandes y a medida que se obtienen más mejoras para ese tiburón de ese tipo.

Tiburón de Pondicherry

El megalodón, uno de los mayores depredadores que han existido, cautiva la imaginación de la gente, y con razón. Pero, ¿fue este depredador supremo simplemente un gran tiburón blanco reforzado, y sigue acechando en las oscuras profundidades del océano?

Los primeros fósiles de megalodón (Otodus megalodon, antes conocido como Carcharodon o Carcharocles megalodon) datan de hace 20 millones de años. Durante los siguientes 13 millones de años, este enorme tiburón dominó los océanos hasta que se extinguió hace sólo 3,6 millones de años.

El O. megalodon no sólo fue el mayor tiburón del mundo, sino uno de los mayores peces que han existido. Se estima que llegó a medir entre 15 y 18 metros de longitud, tres veces más que el mayor tiburón blanco registrado.

A falta de un esqueleto completo del megalodón, estas cifras se basan en el tamaño de los dientes del animal, que pueden alcanzar los 18 centímetros de longitud. De hecho, la palabra megalodón significa simplemente “diente grande”. Estos dientes pueden decirnos muchas cosas, como por ejemplo qué comían estos enormes animales.

  Cuánto pesa el tiburón más grande del mundo

Emma explica: “Con sus grandes dientes aserrados, el megalodón comía carne, probablemente ballenas y peces grandes, y probablemente otros tiburones. Si eres tan grande necesitas comer mucho, así que se necesitan presas grandes”. Esto habría incluido animales tan pequeños como los delfines y tan grandes como las ballenas jorobadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad