Tiburon cazando peces

Comentarios

El joven podría pedir un pasaporte moldavo: Al fin y al cabo, Transnistria, que limita con Ucrania a lo largo de 450 km como una serpiente, forma parte oficialmente del país. Pero el procedimiento es largo y costoso. “El gobierno no quiere darnos documentos que nos permitan votar. Tienen miedo de a quién pondríamos en el poder”. Sonríe. Aquí, Moscú fascina mientras Europa repele, y a los periodistas occidentales se les prohíbe quedarse.

La república secesionista de Transnistria declaró su independencia hace 30 años, pero ni siquiera Rusia la reconoce como país. Transnistria es a la vez nostálgica de la época soviética y próspera gracias a los fondos rusos. Y un viaje allí es lo más parecido a visitar la URSS.Guerra de UcraniaCameron Manley, Bertrand Hauger, Lila Paulou, Chloe Touchard y Emma Albright

Tras retirarse de Afganistán, Estados Unidos dejó un vacío de poder. El régimen talibán está oficialmente aislado a nivel internacional, pero el país cuenta con vastos recursos minerales, que Pekín vigila de cerca. FOCUSroe vs. wadeMcKenna Johnson

Tiburón contra

Un pescador sostiene una aleta dorsal recién cortada de un tiburón martillo (Sphyrna lewini). Se calcula que cada año los seres humanos matan unos 100 millones de tiburones. La eliminación de un gran número de tiburones puede tener un efecto dominó que desequilibre ecosistemas enteros.

Muchos pescadores prefieren practicar el cercenamiento de las aletas de los tiburones en lugar de llevarlos enteros al mercado porque las aletas son mucho más valiosas que el resto del cuerpo, y a veces se venden por hasta 500 dólares la libra (1.100 dólares el kilo). En su lugar, los pescadores optan por quedarse sólo con las aletas del tiburón -entre el uno y el cinco por ciento de su peso- y tirar el resto del tiburón en lugar de que las partes menos valiosas ocupen espacio en el barco. Los tiburones con aletas suelen ser devueltos vivos al océano, donde no mueren en paz: incapaces de nadar correctamente y sangrando profusamente, se asfixian o mueren por pérdida de sangre.

  Cuantas clases de tiburones hay

Sin embargo, las implicaciones de la crueldad animal no son la única razón para detener esta práctica. Otro factor importante es que la pesca de tiburones -y el finning en particular- está teniendo efectos catastróficos en las poblaciones de tiburones de todo el mundo. Cada año se matan aproximadamente 100 millones de tiburones en todo el mundo, y uno de los principales incentivos para ello es el comercio de aletas de tiburón. Con su lento crecimiento y sus bajas tasas de reproducción, los tiburones son muy susceptibles a la extinción, y a muchas especies de tiburones les resulta difícil reponer sus poblaciones tan rápidamente como están disminuyendo. Muchas especies de tiburones están actualmente en peligro debido al aleteo, entre ellas el tiburón martillo, que está en peligro de extinción, y el tiburón martillo liso, que es vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Cada año se matan entre 1,3 y 2,7 millones de estos dos tiburones en el comercio de aletas de tiburón, y la población del tiburón martillo del Atlántico noroccidental disminuyó de unos 155.500 ejemplares en 1981 a 26.500 en 2005. En la actualidad, algunas poblaciones de tiburones han disminuido entre un 60 y un 70% debido a la pesca humana de tiburones.

Caza del tiburón blanco

Las especies de tiburones prohibidas deben permanecer en el agua con las branquias sumergidas cuando se pescan desde la orilla o desde una embarcación, y las especies de tiburones prohibidas deben liberarse sin demora cuando se pescan desde la orilla. Si la extracción del anzuelo retrasa la liberación, corte el anzuelo o el líder lo más cerca posible del anzuelo.

Para conocer la normativa sobre rayas, visite la página de especies no reguladas. La captura de la manta raya gigante y la raya águila manchada está prohibida en aguas estatales y federales. Para las rayas amarillas, visite la página de especies marinas.

  Tiburon se estrella contra rocas

Sólo con anzuelo y sedal.  Se prohíbe la captura con anzuelo triple o cualquier otro anzuelo múltiple (cualquier anzuelo con dos o más puntas y un eje común) junto con cebo natural vivo o muerto.

Una vez completado, se le pedirá que vaya al sistema de licencias en línea de la FWC, donde tendrá que obtener el permiso de pesca de tiburones en la costa, sin coste alguno (debe renovarse anualmente). No es necesario tener este permiso si se está pescando tiburones desde una embarcación.

Los pescadores menores de 16 años no están obligados a obtener el permiso, pero sí a realizar el curso educativo en línea, a menos que pesquen con otra persona que tenga un permiso de pesca de tiburones desde la costa.

Tiburones blancos voladores

Los pescadores de tiburones de EE.UU. trabajan con algunas de las normas medioambientales más estrictas del mundo. Nuestra gestión, basada en la ciencia, ha logrado avances significativos para acabar con la sobrepesca y reconstruir las poblaciones de tiburones del Atlántico.

El Océano Atlántico de Estados Unidos tiene en realidad algunas de las pesquerías de tiburones mejor gestionadas y sostenibles del mundo. En 2018, seis especies estaban sobreexplotadas, lo que significa que la población ha caído por debajo de un umbral mínimo establecido por los científicos. Un total de cuatro especies también se están pescando más rápido de lo que las poblaciones pueden reponerse.

Gestionamos todas estas especies para acabar con la sobrepesca y reconstruir las poblaciones. Esto es coherente con la Ley Magnuson-Stevens de Conservación y Gestión de la Pesca, que es la base de toda la normativa pesquera nacional.

Sin embargo, Estados Unidos toma decisiones de gestión basadas en las clasificaciones realizadas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, también conocida como CITES. El objetivo de la CITES es garantizar que el comercio internacional de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia. En lugar de designar una especie como amenazada o en peligro, la CITES clasifica las especies en función del nivel de control del comercio necesario para garantizar que la población se recupere o se mantenga sana.

  Helado tiburon de frigo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad