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Noticias del periódico “Business Standard” el 1.5 que el submarino “Tiger Shark” el primero de los seis submarinos Scorpene franceses que se están construyendo en la Mazagón Dock Shipbuilders Ltd para la Armada India fue lanzado.

El submarino Kalvari es el primer submarino furtivo de la clase Scorpene que la Armada india construyó en el marco del proyecto 75. Aunque está equipado con un motor diesel, pero el submarino “Tiger Shark” con 7m de largo y un diámetro de 6, 2 m que están diseñados para minimizar el ruido y el sigilo cuando la guerra.

Los analistas militares creen que, cuando el submarino “Tiger Shark” terminó el experimento que sería un nuevo avance de la Armada de la India, lo que provocó los rivales deben tener cuidado de los países, incluida China.

“Tiger Shark” estará equipado con misiles antibuque y de largo alcance y con modernos sensores. Además, el submarino “Tiger Shark” también estará dotado de modernos equipos para ayudar a reunir capacidades de inteligencia y más tiempo bajo el agua.

Primer vídeo de las pruebas de mar del submarino de clase Scorpene INS Kalvari

El contrato para la construcción y la transferencia de tecnología de seis submarinos Scorpene en serie con la empresa de defensa naval y energía DCNS de Francia como colaborador y Mazagon Dock Ltd como constructor se firmó en octubre de 2005.

El submarino cuenta con características superiores de sigilo, como técnicas avanzadas de silenciamiento acústico, bajos niveles de ruido radiado, forma hidrodinámica optimizada y la capacidad de lanzar un ataque fulminante contra el enemigo con armas guiadas de precisión. El ataque puede realizarse tanto con torpedos como con misiles antibuque lanzados desde un tubo, tanto en la superficie como bajo el agua.

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Los submarinos Scorpene pueden llevar a cabo varios tipos de misiones, como la guerra antisuperficie, la guerra antisubmarina, la recopilación de información, la colocación de minas, la vigilancia de zonas, etc. El Kalvari está diseñado para operar en todos los escenarios, con medios que garantizan la interoperabilidad con otros componentes de una Fuerza de Tarea Naval.

Por otra parte, el segundo de los Scorpene que se está construyendo en MDL, Khanderi, fue botado en enero de 2017 y actualmente se está sometiendo a pruebas de mar. El tercer Scorpene, Karanj, se está preparando para su botadura a finales de este año.

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El desguace de un contrato de 1.800 millones de euros para 98 torpedos Black Shark la semana pasada ha tenido un impacto directo en un proyecto estratégico crítico, la construcción de cuatro submarinos de misiles balísticos de clase “Arihant” (SSBN). Se están estudiando alternativas (al Black Shark), pero en este momento no es posible divulgar más detalles”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa a M AIL T ODAY.Pruebas El fabricante del submarino, Larsen and Toubro, realizó casi 20 pruebas simuladas de “salida a nado” del Black Shark con tubos de torpedo de diseño propio. Mientras que los 98 torpedos Black Shark cancelados por el Ministerio de Defensa estaban destinados a los seis submarinos de la clase Scorpene que se están construyendo en Mazagon Docks Ltd, los submarinos nucleares iban a recibir un segundo lote de 49 torpedos que se importarían en virtud de la cláusula de opción del procedimiento de adquisición de defensa. SUBMARINOS NUCLEARES INDÍGENAS ‘TORPEDOED’Varados en un trozo de madera a la deriva y rodeados de grandes tiburones negros, estuvimos a la deriva durante días hasta que nos recogió un gran yate de lujo.FILA Z: Jimmy & Schnorbitz

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El barco hereda su nombre del INS Kalvari (S23), que sirvió en la Armada india de 1967 a 1996. Kalvari es la palabra malayalam que designa al tiburón tigre, un depredador de las profundidades del océano Índico. El nombre simboliza la agilidad, la fuerza y el poder depredador[14][15] El tiburón tigre (Galeocerdo Cuvier) es una especie de tiburón réquiem que se encuentra en aguas tropicales y templadas. El lema del buque es “Siempre adelante”, que representa el celo y el espíritu indomable del submarino[1].

El submarino fue designado como Yard 11875 en Mazagon Dock Limited y la construcción comenzó el 14 de diciembre de 2006 con el primer corte de acero. Las cinco secciones separadas del submarino se soldaron juntas, denominadas “Boot Together”, el 30 de julio de 2014. El 6 de abril de 2015 se desacopló a un pontón del muelle de East Yard en presencia del ministro de Defensa Manohar Parrikar. Es el primer buque de la Armada india que se construye con un enfoque modular. Tras completar los importantes hitos de la prueba de vacío y la carga de la batería, fue botado en el astillero naval el 27 de octubre de 2015 por Ritu Shrawat, esposa del entonces CMD, contralmirante R K Shrawat (retirado). Fue llevado de vuelta a Mazagon Dock Limited para completar la fase de pruebas en la cuenca y de aceptación en el puerto. Después de superar numerosos desafíos durante la fase de “puesta en marcha” y de someterse a rigurosas pruebas y ensayos en el puerto para la completa satisfacción del cliente, comenzó las pruebas de mar el 1 de mayo de 2016[1][16][17][18][19] Se esperaba que se incorporara a la flota de la Armada india en 2012, pero esto se retrasó[20][21][22][23].

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