Tiburon gato acuario

Comentarios

El tiburón gato de banda negra se conoce como tiburón gato porque las barbas de la boca parecen bigotes de gato. También se le conoce como tiburón bambú de banda marrón, y tiene un cuerpo de color crema con amplias rayas negras oscuras. Cuando el pez se hace más grande, puede haber grandes manchas marrones apagadas entre las rayas.

El tiburón gato de banda negra es un tiburón que habita en el fondo y es común en el acuario doméstico. Se alimenta de cualquier crustáceo del acuario. Se mantiene relativamente pequeño, pero requiere al menos un acuario de 360 galones o más cuando es adulto. Requiere arena como sustrato, ya que el abdomen se raya fácilmente con un sustrato más grueso, lo que puede provocar una infección. Nunca debe exponerse a medicamentos a base de cobre.

Para atraer a este pez a comer, se deben utilizar camarones alimentadores de agua salada. Luego se le puede dar de comer gambas, vieiras o trozos de pescado marino fresco. Lo ideal es alimentar a estos tiburones con alimentos de calidad, como berberechos enteros con cáscara, gambas y calamares frescos y mejillones congelados.

Nota: Garantizamos que TODAS las especies de acuario que ofrecemos llegarán vivas y en buen estado. Sin embargo, debido al mayor nivel de cuidados que requiere esta especie en particular, ha sido designada como “Sólo para expertos”. Esta especie se recomienda sólo para el acuarista experto, el zoológico o la institución de investigación. La vida acuática “Sólo para expertos” está exenta de nuestra garantía ampliada tras su llegada.

Tiburón gato de banda

Los tiburones pueden ser una divertida adición a un acuario que sea lo suficientemente grande para la especie en cuestión y que proporcione el entorno adecuado. Cuando se trata de albergar a un tiburón, más grande ES mejor. Para un tiburón adulto recomendamos un acuario de al menos 180 galones, y uno de 300 galones sería aún mejor. Los tiburones jóvenes pueden mantenerse en acuarios más pequeños, pero prepárese para aumentar el tamaño del acuario a medida que el tiburón crezca. En el acuario, los tiburones DEBEN tener espacio para moverse, por lo que hay que reducir al mínimo la exposición del acuario. Cuando diseñe su acuario, asegúrese de que tiene algún tipo de cueva para esconderse. Aunque se trate de una especie de tiburón más sedentaria, todos recorren el arrecife por la noche en busca de comida. Utilizan su sentido del olfato muy sensible y sus electrorreceptores para encontrar comida. Los tiburones recomendados para el acuario de agua salada no llegan a medir más de 30 a 36 pulgadas cuando son adultos. Tiburones recomendados por orden alfabético: el tiburón bambú de banda (Chiloscyllium punctatum), el tiburón Eaulette (Hemiscyllium ocellatum), el tiburón cornudo (Heterodontus francisci) y el tiburón gato jaspeado (Atelomycterus Macleayi).

  Corte de tiburon

Se vende tiburón gato jaspeado

El tiburón gato jaspeado o tiburón gato coralino se considera un “verdadero tiburón gato” con un cuerpo largo y delgado y una cabeza estrecha.  Se alimenta del fondo y se encuentra en el norte de Australia.  El tamaño adulto de 24″ pulgadas hace que este tiburón sea el más pequeño jamás encontrado.  El tiburón gato jaspeado se considera una buena opción para el acuario.  Es resistente y fácil de cuidar, aunque necesitará un acuario marino espacioso para acomodarlo cuando alcance su tamaño adulto.

Su alimentación natural incluye moluscos gasterópodos y bivalvos con cantidades menores de cangrejos, camarones y peces pequeños.  El tiburón gato de mármol o tiburón gato de coral puede mantenerse con otros peces y no suele tener problemas incluso con peces más pequeños que podrían comerse.  Por lo general, sólo tratan de comer los peces que están muriendo o angustiados.

  Tiburon en benalmadena

Tamaño del tiburón gato con banda

– Nivel de cuidados: Moderado – Temperamento: Semi-Agresivo – Tamaño máximo: 26″- Tamaño mínimo del tanque: 180 galones – Condiciones del agua: 72-82° F, dKH 8-12, sg 1.020-1.025, pH 8.1-8.4- Dieta: Carnívoro – Origen: Indo-Pacífico, Pacífico Occidental- Familia: Scyliorhinidae – Especies: Tiburones – Tipo de acuario: Sólo peces

El tiburón gata de coral es una pequeña especie de tiburón tropical que vive en arrecifes tropicales poco profundos y piscinas de marea en el Indo-Pacífico y el Pacífico Occidental. El tiburón gato del coral es una de las pocas especies de tiburón importadas para el comercio de acuarios que son lo suficientemente pequeñas como para ser alojadas adecuadamente por el aficionado medio a los acuarios. Con una longitud adulta media de 24″ (28″ como máximo), el tiburón gato del coral puede alojarse como adulto en un acuario de 300 a 350 galones, siendo ideal un acuario de 450 o más.

Los tiburones gato de coral también provienen de aguas tropicales poco profundas que les permite ser alojados con una amplia gama de especies de peces tropicales disponibles en el comercio de acuarios. Los tiburones gato de coral tienen una forma de cuerpo atractiva y una gran coloración y, a diferencia de los tiburones bambú o los tiburones nodriza, son nadadores activos que pasarán gran parte de su tiempo nadando por cuevas y grietas rocosas dentro del acuario, explorando y buscando comida. Los tiburones gato de coral son, con mucho, una de las mejores especies de tiburón para el acuario doméstico, ya que son adecuados para acuarios estándar más grandes, de 180 galones o más, mantenidos por aficionados a la acuariofilia marina de nivel intermedio o avanzado.

  Cuchillo mata tiburones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad