Tiburón más feo del mundo

El mayor tiburón del mundo

El océano es un lugar peligroso y los animales tienen que adaptarse continuamente para sobrevivir. Los tiburones existen desde hace más de 400 millones de años y han tenido mucho tiempo para adaptarse a sus entornos y estilos de vida. Algunas de estas adaptaciones han convertido a los tiburones en auténticos bichos raros. Esta es una lista de algunos de los tiburones más extraños del mundo y sus adaptaciones más interesantes.

Los tiburones megamouth son uno de los tres tiburones que se alimentan por filtración, es decir, que sólo comen plancton. A pesar de tener una boca del tamaño de una bañera que puede tragarse a una persona entera, son muy dóciles y extremadamente raros. Su mandíbula inferior sobresale y su boca aspira todo mientras sus branquias actúan como filtro para expulsar el agua inhalada. ¡El tamaño máximo registrado de un megabotón capturado y liberado frente a la costa de California fue de 7,62 m!

A los tiburones duende se les llama a veces “fósiles vivientes”, ya que son los únicos miembros supervivientes de su familia, la mitsukurina, y se remonta a hace 125 millones de años. Son uno de los tiburones de aspecto más extraño y su color varía entre el gris rosado y el rosa chicle. Algunos tiburones duende son translúcidos hasta el punto de poder ver sus capilares. Cuando su presa está fuera de su alcance, su mandíbula puede sobresalir rápidamente y extenderse hasta el final de su hocico, lo que les permite atrapar a su presa. Los tiburones duende pueden abrir su boca hasta un ángulo de 111 grados.

Comentarios

La naturaleza es algo maravilloso, pero no todas las criaturas del océano son tan bonitas como un pez payaso o tan hermosas como una orca. Aunque cada organismo es importante y cada animal tiene un papel que desempeñar, hay veces en que la evolución da lugar a una criatura que no proporciona el placer estético al que estamos acostumbrados como humanos… que es otra forma de decir que son animales francamente feos.

  Tiburón en inglés

Sin embargo, la belleza y la fealdad son ideas bastante subjetivas y relativas, por lo que, sin ningún tipo de enfoque científico, hemos elegido una serie de especies de peces para mostrar lo fea que puede llegar a ser la naturaleza. Cada uno de los peces feos que se enumeran a continuación se muestra con una foto como prueba, y se clasifican sin ningún orden en particular.

En 2013, el pez globo (Psychrolutes marcidus) fue elegido por votación pública para convertirse en la mascota de la Sociedad de Preservación de Animales Feos.    (¡Sí, es un grupo real!) El pez vive en la costa de Australia y está tristemente en peligro de extinción debido a que es capturado en las redes de arrastre de aguas profundas como subproducto de la pesca de otros peces.

El pez globo vive en las profundidades del océano en un entorno de alta presión, donde en realidad tiene un aspecto mucho menos feo que en las fotos tomadas fuera del agua. Su aspecto viscoso y gelatinoso es una adaptación a su hábitat, donde su carne calcárea le permite mantener la flotabilidad a profundidades en las que las vejigas gaseosas (el órgano tradicional de los peces para controlar la profundidad) no pueden funcionar. Además, tiene un gran nombre, que hemos incluido en nuestra lista de nombres de animales divertidos.

Los 10 tiburones más feos

Hay muchos contendientes para el pez más feo del mundo, y seamos sinceros, la belleza está en el ojo del que mira. Por lo tanto, los niveles de fealdad sólo pueden ser una cuestión de opinión, pero va a tener que ir muy lejos para encontrar un pez más feo o inquietante que el tiburón duende – Mitsukurina owstoni.

Los tiburones duende, que llegan a medir hasta 4 metros de largo (aunque se cree que son bastante más grandes), han sido encontrados en los taludes continentales superiores, cañones submarinos y montes submarinos de todo el mundo. Es un tiburón de aguas profundas que habita a más de 100 metros de profundidad.

  Los tiburones pueden nadar hacia atras

El tiburón duende no es un nadador rápido, por lo que se considera un depredador de emboscada. Su carne es poco densa y tiene un gran hígado aceitoso que lo hace neutralmente flotante. Esto permite al tiburón duende desplazarse suavemente hacia su presa designada con el menor movimiento posible. Esto le permite evitar ser detectado. Una vez que la presa está a su alcance, las mandíbulas especializadas del tiburón son capaces de avanzar a una velocidad increíble para capturarla.

Los tiburones más extraños

Los humanos tienen miedo de los tiburones porque dan miedo y a veces atacan a la gente. Pero los tiburones deberían tener más miedo de nosotros: una cuarta parte de todas las especies de tiburones han sido cazadas hasta la extinción por los humanos.

17. El tiburón duende: No sólo es el tiburón más feo, sino también el más rosado. Con 3 metros de largo, el duende tiene un aspecto aterrador. Además, vive cerca de la costa. Pero no te preocupes, es un nadador lento y no come humanos.

15. El tiburón con púas: El tiburón con branquias vive en las profundidades, cerca del fondo del océano, evitando la atención de los medios de comunicación. Su nombre se debe a los seis conjuntos de branquias con volantes que se encuentran como un collar detrás de su cabeza. Tiene 300 dientes y crece hasta 1,8 m.

13. 13. El tiburón de río “diente de lanza”: Este tiburón de 1,80 metros entra en nuestra clasificación porque puede vivir tanto en agua salada como en agua dulce, así que ni siquiera nadar en un río te mantendrá a salvo. Se sabe que también muerden a los humanos. Si puedes evitar los manglares del norte de Australia, probablemente estarás bien.

  Ropa bebe tiburon

10. El tiburón megaboca: Sólo hay unos 60 ejemplares vivos de esta bestia increíblemente rara. Llegan a medir hasta 5,5 m de longitud. Sin embargo, no son una gran amenaza: Se alimentan de plancton y sólo nadan a unos 3 km/h.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad