Tiburones acuario domestico

Ver 3+ más

Los tiburones de acuario de agua dulce no tienen una gran aleta caudal heterocerca ni esqueletos cartilaginosos. De hecho, no son realmente tiburones. La mayoría de estas especies proceden de la familia Cyprinidae, mientras que otras pueden proceder de diferentes familias de peces gato.

Su temperamento dependerá de la especie. Algunas sólo comen algas o micropresas, mientras que las especies más grandes cazan otros peces. Sin embargo, incluso los que no son depredadores pueden ser territoriales. El siamés comedor de algas, por ejemplo, no puede mantenerse con los de su misma especie ni con ninguna otra similar.

Los acuarios y las tiendas de animales suelen vender estos peces como alevines muy pequeños, engañando a los cuidadores para que crean que seguirán teniendo ese tamaño. Esto no puede estar más lejos de la realidad. Siempre hay que investigar antes de comprar uno.

El tiburón arco iris es fácil de cuidar y tiene un aspecto muy colorido, por lo que es uno de los tiburones de acuario más populares. Es similar al tiburón cola roja, pero la principal diferencia es que sus siete aletas son de color rojo brillante.

Sólo mide 15 cm de largo, por lo que puede mantenerse en un acuario mucho más pequeño que la mayoría de los demás. Sin embargo, debe tener su propio espacio en un acuario de 55 galones o más. Esto evitará que acose o intimide a otros peces.

Tiburón cebra

Hay muchos de los llamados tiburones de agua dulce disponibles para el acuario doméstico. Sin embargo, la mayoría (léase todos) no son realmente tiburones, sino un tipo de pececillos. La mayoría de los llamados tiburones de agua dulce son originarios de Asia y es difícil ver por qué se les ha calificado de tiburones, ya que no son depredadores y ni siquiera tienen dientes. Esto no los hace menos interesantes como mascotas, pero debes saber que los llamados tiburones de agua dulce que nadan en tu acuario doméstico no son realmente tiburones.

  Tiburones aguas calidas o frias

Hay varios tiburones verdaderos que viven en agua dulce, por ejemplo, en Australia y en Borneo, pero no son realmente adecuados para los acuarios domésticos. Estos tiburones crecen mucho y muchos de ellos están en peligro de extinción. También hay especies que deambulan entre el agua dulce y la marina, como el tiburón toro. Los tiburones toro no son adecuados para los acuarios domésticos debido a su tamaño.

Lo cierto es que si buscas tiburones de agua dulce adecuados para acuarios domésticos tendrás que considerar la posibilidad de mantener los llamados tiburones de agua dulce en lugar de los verdaderos tiburones. Sus alternativas son más numerosas si ha mantenido peces tropicales durante un tiempo y considera un acuario marino, ya que hay tiburones marinos que pueden mantenerse con éxito en acuarios domésticos. Sin embargo, los tiburones marinos no se recomiendan en general a los acuaristas marinos principiantes; primero hay que adquirir cierta experiencia con especies marinas más fáciles.

Tiburón de arrecife de punta negra

Nací y crecí en la zona de Long Island (Nueva York), donde pasé incontables horas nadando en las aguas de Amityville. La emblemática película Tiburón -que celebra el 40º aniversario de su estreno este año- asoció siempre esa zona con los tiburones en el imaginario popular. De hecho, aún recuerdo haber levantado los pies del suelo de la sala de cine durante una de sus escenas más aterradoras.

También recuerdo que me asusté al salir del agua mientras buceaba en el turbio Mar del Sur de China después de que un gran animal rozara mi cuerpo sumergido. El mero hecho de pensar “¡tiburón!” me hizo caminar un cuarto de milla a lo largo de los arrecifes expuestos para volver a tierra firme.

  Informacion del tiburon tigre

Y para ser totalmente sincero, los tiburones no son uno de mis temas favoritos. Tampoco me impresiona demasiado verlos en un acuario doméstico, a no ser que el recinto se dedique estrictamente a su cría, y tendría que ser uno bastante grande para acomodarse a ese propósito.

Sin embargo, gente de todas las edades me pregunta continuamente por los tiburones. A menudo he pasado muchas horas tratando de encontrar respuestas a lo que, en principio, parecían preguntas fáciles. En este artículo intentaré responder a esas numerosas preguntas y aclarar algunos conceptos erróneos sobre estas poderosas criaturas que nos han fascinado y asustado durante siglos. También destacaré algunas especies que pueden ser una buena elección para los acuaristas que estén considerando mantenerlas.

Enfermera tiburón

Y, aunque todos estamos acostumbrados a ver a estas criaturas acechando en las grandes masas de agua, hemos encontrado algunas especies para tu pecera. Sí, aunque no lo creas, realmente puedes tenerlos en casa, siempre y cuando tengas el tanque adecuado para albergarlos, y además investigues y te eduques sobre cómo cuidarlos adecuadamente. Si estás pensando en añadir un tiburón a tu acuario, aquí tienes los tiburones ideales para tu acuario casero, ya que estas razas son lo suficientemente pequeñas como para caber.

Le contaremos un pequeño secreto. Salvo el tiburón toro, no existe un tiburón de agua dulce. La mayoría de los peces de agua dulce etiquetados como tiburones en las tiendas de mascotas han recibido ese nombre porque sus aletas dorsales puntiagudas y sus colas bifurcadas se parecen a los tiburones. En cualquier caso, estos “tiburones” son una colorida adición al acuario para el aficionado experimentado que busca ampliar su tanque de agua dulce.

En un acuario de agua salada es donde se encuentran los verdaderos tiburones, aunque la mayoría de las especies son demasiado grandes para vivir en un pequeño tanque de aficionados. Los siguientes tiburones, pequeños en comparación con sus primos de aguas profundas, prosperan mejor con los aficionados expertos que se sienten cómodos manejando tanques de 180-350 galones.

  Sangre de tiburon
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad