Tiburones comiendo personas vivas

Tiburón | Los ataques de tiburón más aterradores

Publicidad: Ser comido vivo. Probablemente sea uno de nuestros miedos primarios más antiguos, y bastante universal, dado que hace tiempo que compartimos este planeta con algunos depredadores bastante desagradables. No es la amenaza que solía ser para los que vivimos en partes del mundo donde los humanos han hecho que la mayoría de los animales terrestres peligrosos se extingan o estén en peligro de extinción (los del mar, no tanto), pero las historias de monstruos de todo tipo (dragones, extraterrestres, demonios, zombis, etc.) nos recuerdan que podemos volver a ser presas muy fácilmente. Es probablemente el miedo más común que tenemos de niños.

Véanse también Fed to the Beast, donde alguien se ve abocado deliberadamente a este horrible destino, y Too Spicy for Yog-Sothoth, para cuando el devorador cambia de opinión. Casi nunca se ve en los medios de comunicación comunes cuando el comido es un voréfilo, esos raros individuos para los que ser comido vivo no es un miedo… sino un fetiche. Esta es una de las formas más truculentas de tirar de la Muerte de Disney; si alguien ve a un animal con algo de ropa en la boca (especialmente ropa manchada de sangre), no es probable que se pregunte por la falta de un cuerpo.

Eaten Alive – Gran tiburón blanco

LIFESTYLEAustraliaLas imágenes muestran al gran tiburón blanco matando a un nadador en Australia: Alguien acaba de ser comidoLos paramédicos no pudieron ayudarLas imágenes muestran al gran tiburón blanco matando a un nadador en Australia: Alguien acaba de ser comidoES

CSTAUn tiburón blanco de 4,5 metros atacó y mató a un nadador en la playa de Little Bay, en Sidney, Australia, y el ataque mortal fue presenciado por varias personas y grabado por la cámara.Los testigos escucharon los gritos aterrorizados del nadador, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre de 35 años de Wolli Creek. “Alguien acaba de ser comido por un tiburón. ¡Oh, hombre! ¡Oh, no! Es una locura. Es un gran tiburón blanco”, se oye gritar a un pescador, según Mirror.Por su parte, una portavoz de Ambulancias de Nueva Gales del Sur (NSW) indicó que “desafortunadamente este paciente había sufrido heridas catastróficas y no había nada que los paramédicos pudieran hacer”. “Atacado por un tiburón blancoDespués de ver las imágenes, el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur confirmó que el nadador fue atacado por un tiburón blanco: “Basándose en las imágenes proporcionadas por el público, incluyendo los relatos de los testigos, los biólogos de tiburones del DPI creen que un tiburón blanco, de al menos tres metros de longitud, fue probablemente el responsable”, dijo un portavoz del DPI.

  Aviones pintados de tiburon

Los 15 mejores ataques de tiburón captados por las cámaras

Sólo una docena de las más de 300 especies de tiburones se han visto implicadas en ataques a humanos. Los tiburones evolucionaron millones de años antes de que existiera el ser humano, por lo que éste no forma parte de su dieta habitual. Los tiburones se alimentan de forma oportunista, pero la mayoría de los tiburones se alimentan principalmente de peces pequeños e invertebrados. Algunas de las especies de tiburones más grandes se alimentan de focas, leones marinos y otros mamíferos marinos.

Se sabe que los tiburones atacan a los humanos cuando están confundidos o sienten curiosidad. Si un tiburón ve a un humano chapoteando en el agua, puede intentar investigar, lo que puede provocar un ataque accidental. Sin embargo, los tiburones tienen más que temer de los humanos que nosotros de ellos. Los humanos cazan a los tiburones por su carne, sus órganos internos, su piel y sus aletas para fabricar productos como la sopa de aleta de tiburón, lubricantes y cuero.

  Wallpaper de tiburones

Nadar con los tiburones sin dejarse comer vivo

Un ataque de tiburón es un ataque de un tiburón a un ser humano. Cada año se registran unos 80 ataques no provocados en todo el mundo[1]. A pesar de su rareza,[2][3][4][5] mucha gente teme los ataques de tiburón tras los ocasionales ataques en serie, como los de la costa de Jersey en 1916, y la ficción y las películas de terror, como la serie Tiburón. De las más de 489 especies de tiburones, sólo tres son responsables de un número de dos dígitos de ataques mortales y no provocados a seres humanos: el gran blanco, el tigre y el toro[6]. El tiburón oceánico de puntas blancas ha matado probablemente a muchos más náufragos, pero éstos no se registran en las estadísticas[7].

Aunque el término “ataque de tiburón” es de uso común para los casos de humanos heridos por tiburones, se ha sugerido que esto se basa en gran medida en la suposición de que los grandes tiburones depredadores (como el gran tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre) sólo buscan a los humanos como presa. Una revisión de 2013 recomienda que los casos en los que un tiburón se deprede claramente a un ser humano se califiquen como “ataque”, lo que implica depredación. De lo contrario, es más preciso clasificar los incidentes de mordedura como “incidentes de mordedura mortal”. Los avistamientos incluyen la interacción física, los encuentros incluyen la interacción física con daño, las mordeduras de tiburón incluyen los incidentes de mordedura de tiburón importantes, incluidos los que requieren atención médica, y los incidentes de mordedura de tiburón mortales resultan en la muerte. El estudio sugiere que sólo en el caso de que un experto valide la intención depredadora de un tiburón sería apropiado denominar un incidente de mordedura como un ataque[8].

  Tiburon negro agua dulce
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad