Tiburon blanco en granada

Comentarios

Saliendo de las profundidades, una forma emerge de las sombras, nadando metódicamente en un amplio arco. La silueta es inconfundible, ya que sigue subiendo y acercándose a cada paso. Con una última pasada, aparentemente a cámara lenta, me impresiona la enorme criatura que tengo delante.

Por mi cabeza pasan visiones de Martin Brody con su famosa frase: “Vas a necesitar un barco más grande”. Afortunadamente, no estoy en un pequeño barco de pesca, ni se trata del demoníaco tiburón mecánico de la película “Tiburón”.

CLIMA Y CONDICIONES: Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, cuando se realizan los viajes para ver al gran tiburón blanco, la temperatura media del aire en la isla es de 24°C (75°F), pero los máximos históricos han llegado a 32°C (90°F). La humedad relativa se mantiene en el 80%, y la precipitación media mensual es de unos pocos milímetros. La temperatura del agua puede alcanzar los 24 °C en agosto y puede bajar hasta los 17 °C a finales de octubre. Se recomienda un traje de neopreno de 7 mm o un traje seco para calentarse en la jaula.

Gran blanco

El tiburón de arrecife del Caribe (Carcharhinus perezi) es una especie de tiburón réquiem, perteneciente a la familia Carcharhinidae. Se encuentra en las aguas tropicales del océano Atlántico occidental, desde Florida hasta Brasil, y es el tiburón de arrecife más comúnmente encontrado en el mar Caribe. Con un cuerpo robusto y aerodinámico típico de los tiburones réquiem, esta especie es difícil de distinguir de otros grandes miembros de su familia, como el tiburón oscuro (C. obscurus) y el tiburón sedoso (C. falciformis). Las características distintivas incluyen aletas de color oscuro sin marcas prominentes, una punta trasera corta y libre en la segunda aleta dorsal, y la forma y el número de dientes.

  Tiburon blanco en ibiza

Con una longitud de hasta 3 m, el tiburón de arrecife del Caribe es uno de los mayores depredadores del ecosistema del arrecife y se alimenta de una gran variedad de peces y cefalópodos. Se ha documentado que descansa inmóvil en el fondo marino o en el interior de cuevas, un comportamiento inusual para un tiburón que nada activamente. Si se ve amenazado, puede realizar una exhibición de amenaza en la que cambia frecuentemente de dirección y hunde sus aletas pectorales. Al igual que otros tiburones réquiem, es vivíparo y las hembras dan a luz entre 4 y 6 crías cada dos años. Los tiburones de arrecife del Caribe tienen cierta importancia para las pesquerías como fuente de carne, cuero, aceite de hígado y harina de pescado, pero recientemente se han convertido en una atracción ecoturística. En las Bahamas y en otros lugares, se utilizan cebos para atraerlos hacia grupos de buceadores en polémicas “comidas de tiburones”. Esta especie es responsable de un pequeño número de ataques a humanos. Los ataques de tiburones suelen producirse en primavera y verano.

Tiburón de arrecife

Esta es la Superbowl de los encuentros con tiburones. Te encuentras cara a cara con el depredador más impresionante del océano, una criatura que devora habitualmente mamíferos más grandes que tú. Lo que hace que este encuentro sea aún más asombroso es el hecho de que tiene lugar con una regularidad predecible en aguas claras y tranquilas, donde la luz del sol revela cada detalle de este elegante y magnífico cazador. Por ello, el encuentro con los tiburones blancos de la isla de Guadalupe sigue siendo uno de los encuentros con la vida marina más codiciados y apreciados del planeta.

La Isla Guadalupe es un remoto puesto volcánico situado a unos 240 km de la costa de Baja California. Esta isla, que emerge de las aguas profundas, se encuentra en la confluencia de las corrientes cálidas del sur y las frías del norte, que aportan un flujo constante de nutrientes para mantener enormes bancos de peces. Las costas de la isla son un refugio para los lobos marinos de Guadalupe, los leones marinos de California y los elefantes marinos del norte. Esta abundancia de alimentos potenciales es lo que atrae a los tiburones blancos, que se reúnen alrededor de la isla desde finales de julio hasta finales de enero de cada año. Se han contabilizado poblaciones de más de 250 tiburones en estas aguas, pero no es sólo el número lo que hace de ésta la superestrella de los encuentros con tiburones blancos. A diferencia de otros destinos de tiburones blancos como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, donde tanto el aire como las aguas son más frías y la claridad del agua es limitada, la isla de Guadalupe ofrece una visibilidad submarina de 30 metros o más, mares tranquilos y temperaturas del agua que oscilan entre los 60 y los 70 grados.

  Tiburon blanco comiendose a una persona

La fauna de Granada

Para participar en este programa, debes tener como mínimo 18 años de edad. Es posible que se produzcan cambios, si se puede aceptar la experiencia de los voluntarios o si se quiere recibir ayuda de los padres.

Los voluntarios deben volar al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo, donde serán trasladados a nuestro alojamiento en el centro de la ciudad, y a primera hora de la mañana siguiente serán trasladados a Gansbaai, para comenzar su programa de voluntariado.

Abierto a la llegada en cualquier fecha… Vuela al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo, te recogeremos y te trasladaremos a nuestro alojamiento en el centro de la ciudad para pasar la noche. A continuación, te trasladaremos a Gansbaai (a unas 2 horas en coche de Ciudad del Cabo), donde te presentaremos al coordinador y al equipo de voluntarios.

  Datos del tiburon blanco
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad