Nado con tiburones isla mujeres

Isla mujeres snorkel

Nadar con los tiburones ballena en Isla MujeresDe mayo a septiembre¡Una experiencia increíble! El Caribe mexicano es uno de los pocos lugares en los que los tiburones ballena están lo suficientemente cerca de la costa como para que sea posible hacer excursiones en barco para verlos. La temporada comienza a finales de mayo y termina el 17 de septiembre.

Comenzamos la mañana temprano para preparar nuestra aventura del día y regresamos al mediodía dependiendo de la distancia que tengamos que recorrer. La zona de los tiburones ballena está a 1 o 1 ½ horas de distancia de Isla Mujeres y tiene aproximadamente 60 millas cuadradas, por lo que puede llevar tiempo localizarlos.

Proporcionamos un desayuno ligero, almuerzo, refrescos y agua purificada, todo el equipo de esnórquel y chalecos salvavidas. Después de nadar con los tiburones ballena nos dirigimos de nuevo a Isla y visitamos un bonito arrecife poco profundo para bucear (si el tiempo lo permite) mientras el capitán prepara un ceviche fresco.

Isla mujeres nadar con delfines

Nos alojamos en Rivera Maya, lo que significa que el traslado fue de casi 2 horas, así que nos recogieron a las 05:20. Ya es bastante difícil sacar a los 4 niños de la cama a esa hora, pero el traslado llegó 20 minutos tarde sin disculparse.

Cuando llegamos a la zona de los tiburones ballena era una masa de barcos luchando por su posición y como el barco era tan pequeño era muy rocoso causando que la mitad de las personas en el barco estuvieran enfermas (en algunos casos muy enfermas)

4 de los 6 de nuestro grupo nunca habían hecho nada como esto antes y no había instrucciones reales de qué hacer, cómo entrar, cómo usar el snorkel y la máscara, cómo salir, así que 3 de los 6 de nuestro grupo no entraron.

A que velocidad nada un tiburon

En la publicidad del viaje se habla de desayuno, almuerzo y bebidas, muy engañoso, cuando llegas a puerto te ofrecen agua, plátano, yogur y un poco de pastel rancio y el almuerzo es un poco de pescado crudo en un recipiente en el barco con un par de galletas, no es lo que yo llamaría almuerzo.

Cuando terminamos con los tiburones ballena fuimos a un lugar con aguas poco profundas donde podíamos meternos todos, lo cual era encantador, aquí es donde tuvimos el patético almuerzo (diría que la única persona de nuestro grupo a la que le gusta el pescado dijo que tenía un sabor increíble)

Aventuras con tiburones ballena

Isla Mujeres ha sido durante mucho tiempo un destino popular para los entusiastas de los deportes acuáticos. Con hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, magníficos arrecifes cercanos y una desafiante pesca en alta mar, Isla tiene algo para todos. Explore las maravillas naturales del Caribe mexicano.

Hay playas por toda Isla Mujeres. Las principales playas se encuentran en los lados norte y oeste de la isla. Sus aguas tranquilas y turquesas y su suave arena blanca las hacen ideales para tomar el sol, nadar y bucear.    La espectacular y rocosa orilla oriental es muy peligrosa para nadar, las corrientes son muy fuertes en el lado caribeño. Hay avisos publicados, pero los accidentes pueden ocurrir, así que tenga cuidado y supervise siempre a sus hijos.

Playa Norte está considerada como una de las mejores playas del Caribe y se merece ese honor. La suave arena blanca, las palmeras y un agua tan azul que el cielo parece pálido, la convierten en el lugar perfecto para relajarse y desconectar de los rigores de la vida. Casi no hay corriente y se puede vadear muy lejos con el agua llegando sólo a la cintura.

Los tiburones mas raros del mundo reales

En isla mujeres water tours

El capitán nos dice que nos preparemos, así que nos subimos a la borda del barco: encaramados en el borde, nuestras aletas cuelgan hacia el agua, con la máscara y los tubos de buceo puestos. Justo delante de nuestra embarcación hay buceadores nadando a toda velocidad. Debe haber un tiburón ballena debajo.

Cuando nuestro barco pasa junto a los buceadores, el capitán nos da la señal. Tratando de contener nuestra emoción, nos dejamos caer con la mayor elegancia posible, minimizando el ruido y las salpicaduras. No queremos molestar al apacible gigante de abajo.

El corpulento cuerpo cartilaginoso de un tiburón ballena mide, por término medio, unos 40 pies, y el más grande registrado alcanza los 61 pies. A pesar de su intimidante tamaño, este tiburón es totalmente inofensivo para los humanos. Se alimentan por filtración, como las ballenas barbadas, comiendo vida marina diminuta como el plancton, lo que probablemente es lo que llevó a su (mal) nombre.

He venido a México para presenciar la congregación estacional del tiburón ballena frente a Isla Mujeres, donde se han visto hasta 400 ejemplares a la vez. Entre junio y septiembre, embarcaciones repletas de buceadores salen de la isla, así como de Cancún e Isla Holbox, y viajan alrededor de una hora hasta una zona de mar abierto donde los tiburones ballena suelen alimentarse. Nada en el océano está garantizado, pero la mayoría de los días los visitantes ven al menos unos cuantos tiburones ballena y algunos días ven docenas.

Islas reunion tiburones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información