Tiburon ballenero de bronce

Tiburón limón

El tiburón ballenero de bronce también se conoce como tiburón de cobre o tiburón de dientes estrechos. Por qué el “ballenero de bronce”, tal vez porque tiene una cresta de bronce entre sus aletas dorsales, porque aparte de eso, realmente no tiene mucho en el camino de las marcas distintivas. Por qué “Narrowtooth”, tal vez tenga algo que ver con el hecho de que tienen dientes estrechos en forma de gancho. “Tiburón Cobre”, porque fuera del agua, tiene un tono cobrizo arenoso en su carne, a veces parece un poco como un oro oscuro cuando el sol lo capta.

Aunque no es un depredador de los humanos, este tiburón de 3,3 metros puede excitarse un poco al comer su dieta de pequeños peces óseos, peces cartilaginosos y otros cefalópodos. Aunque no es un depredador excesivamente agresivo, incluso cuando se alimenta, se sabe que come con frecuencia tiburones más pequeños y rayas.

Esta fascinante criatura prefiere grupos más grandes, para cazar y protegerse, a diferencia del tiburón blanco solitario, y aunque disfruta de las aguas más profundas de las costas de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, si se encuentra en las costas de las islas, en las vías navegables de las ensenadas y en los puertos artificiales, es posible que se encuentre con un ballenero de bronce.

Tiburón tigre

El tiburón cobrizo, que se alimenta principalmente de cefalópodos, peces óseos y otros peces cartilaginosos, es un depredador que nada con rapidez y se sabe que caza en grandes grupos, aprovechando su número en beneficio propio; sin embargo, la mayor parte del tiempo permanece en solitario. Frente a Sudáfrica, esta especie se asocia estrechamente con la carrera anual de la sardina, en la que participan millones de sardinas del sur de África (Sardinops sagax). Al igual que otros tiburones réquiem, es vivíparo, y los embriones en desarrollo se nutren principalmente a través de una conexión placentaria formada por el saco vitelino agotado. Las hembras tienen camadas de 7 a 24 crías cada dos años en las zonas costeras de cría, tras un periodo de gestación de 12 o quizás hasta 21 meses. Su crecimiento es extremadamente lento, ya que los machos y las hembras no alcanzan la madurez hasta los 13-19 y 19-20 años de edad respectivamente.

  Tiburon tossa de mar

Esta especie es valorada por la pesca comercial y recreativa en toda su área de distribución, y se utiliza como alimento. Se desconoce el tamaño de la población de la especie,[1] pero la Lista Roja de la UICN evalúa la especie como vulnerable porque es muy susceptible al agotamiento de la población debido a sus bajas tasas de crecimiento y reproducción y porque se cree que su número ha disminuido en algunas zonas.

Bronzehai

El tiburón ballenero de bronce es un tiburón grande y poderoso que es difícil de distinguir de otros tiburones réquiem, por lo que es candidato a ser confundido. También es conocido por atacar a los pescadores submarinos por sus capturas.

El tiburón ballenero es conocido por ser algo agresivo con los humanos cuando perciben que hay comida o presas cerca. Y aunque suelen ser solitarios, estos tiburones suelen formar grupos para cazar presas con mayor eficacia.

Aunque se trata de una especie grande y poderosa, no ataca habitualmente a los humanos salvo en presencia de comida. Un estudio realizado en 2013 en la Universidad de Florida atribuyó 20 ataques al tiburón ballenero. Por el contrario, el gran blanco habría sido responsable de 279 ataques durante el mismo periodo.

Además, se les ha implicado en la mordedura de varios nadadores alrededor de Australia y Nueva Zelanda con un dígito de víctimas mortales. Sin embargo, este tiburón se confunde fácilmente con otros de aspecto similar, por lo que puede tratarse realmente de un caso de confusión de identidad.

  El tiburon rumano

Tiburones

Marine Dynamics es una empresa de buceo con jaulas para tiburones con sede en Kleinbaai, una pequeña ciudad portuaria, parte de Gansbaai en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Esta zona es conocida como un punto caliente para el gran tiburón blanco y el mejor lugar del mundo para ver y bucear con estas criaturas icónicas en su entorno natural.

No hay dos especies de tiburones iguales, con una gran variedad de características físicas que se observan en cada una de ellas. El tiburón ballenero, aunque a veces es difícil de distinguir de otras especies de tiburón ballenero, como el tiburón oscuro Carcharhinus obscurus, se caracteriza por algunos rasgos únicos, como se indica a continuación, junto con una visión general de la apariencia de la especie.

Tamaño: Se cree que los tiburones balleneros de bronce pueden alcanzar una longitud de aproximadamente 3,5 metros (Last y Stevens 2009) y 305 kilogramos de peso (peso máximo de 304,6 kg registrado por el IFGA 2001).

Forma del cuerpo: Especie de réquiem de forma clásica, es decir, con forma de torpedo y cuerpo esbelto, el Ballenero de Bronce tiene un hocico ancho y largo moderadamente redondeado. Las aletas pectorales son grandes, puntiagudas y falcadas o en forma de hoz, la primera dorsal es de tamaño medio con la punta puntiaguda y la segunda dorsal es pequeña y baja. No hay cresta entre las dos aletas dorsales, una característica que se observa en el tiburón arenero y la falta de ésta en el ballenero de bronce permite distinguir entre las dos especies en una inspección más cercana (Compagno et al. 2005). La aleta caudal o cola es heterocercal, es decir, un lóbulo es más grande que el otro y en los tiburones ballenero de bronce el lóbulo superior de la cola es 2-3 veces más largo que el lóbulo inferior.

  Que le dice un tiburon a su hijo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad