Tiburon cola roja compatibilidad

Tamaño del tanque del tiburón de cola roja

Son hostiles con los peces que tienen características similares, sobre todo con los compañeros de acuario. Curiosamente, el pez de agua dulce cola roja no es un tiburón, sino que recibe el nombre por la forma de su aleta dorsal.

El tiburón de cola roja es originario de MeNam Chao, en Tailandia. Su hábitat natural son las aguas claras y poco profundas con un gran crecimiento de algas. Sin embargo, en los últimos tiempos, hay informes de que el tiburón de cola roja se ha extinguido allí. Desde entonces han emigrado a otras aguas debido a la construcción de presas, la sobrepesca y la caza furtiva.

La hembra del tiburón de cola roja suele ser más grande que el macho. Algunas llegan a medir hasta 15 cm de longitud con un cuerpo largo y aerodinámico. Sus costados parecen comprimidos y su espalda tiene forma convexa. Los ojos del tiburón de cola roja son grandes y rojos, y su cabeza es pequeña.

La boca en forma de cúpula está formada por pares dobles de setas y púas. No se puede diferenciar con éxito entre un macho y una hembra de tiburón de cola roja porque ambos poseen un cuerpo con forma de mini submarino. Sin embargo, a medida que maduran, se observa que las hembras son más grandes y tienen una región abdominal más redondeada.

Tiburón de cola roja y betta

Aunque es divertido llenar un acuario de agua dulce con peces de cardumen, también hay que decir que hay que tener un habitante del fondo único como un tiburón de cola roja en su tanque. Estos comedores de algas semiagresivos pueden ser territoriales, pero sus marcas vibrantes y su naturaleza activa hacen que encajen bien en muchas comunidades.

  Parecidos entre un delfin y un tiburon

Ideal para mantenerlo con peces de nivel superior y medio como los tiburones Bala, los gatos Pictus, los barbos semi-agresivos y pacíficos, los guramis, los peces ángel, o con grupos de tetras, rasboras o pececillos en cardumen. Evite mantenerlo con peces de fondo como plecos, lochas, tiburones arco iris u otros tiburones de cola roja

Si busca un tipo de pez único que realmente destaque en las partes bajas de su acuario, considere la posibilidad de añadir un tiburón de agua dulce a su comunidad. Una de las especies más populares y vibrantes es el tiburón de cola roja o tiburón negro de cola roja (Epalzeorhynchos bicolor), que es semiagresivo.

Estos tiburones no son las especies más fáciles de alojar en una comunidad mixta, pero con una cantidad moderada de planificación incluso un cuidador de peces aficionado puede conseguirlo. Hablemos de los requisitos para mantener un cola roja en su acuario, empezando por algunos antecedentes de la especie.

Tiburón de cola roja agresivo

Un macho de cola roja puede cubrir unos 90 galones de agua, lo cual es enorme, teniendo en cuenta el tamaño del pez (hasta 6 pulgadas). Esto no quiere decir que el tamaño de la pecera sea el requerido por el tiburón cola roja, sino que el pez puede reclamar todo el sustrato de una pecera de 90 galones como su territorio.

Los cíclidos africanos son habitantes de las rocas, lo que los califica automáticamente como habitantes del fondo. Los cíclidos suelen enterrarse en el sustrato, desenterrar plantas, cavar alrededor de las rocas y buscar comida en su hábitat.

Por un lado, los colas rojas son peces muy enérgicos y curiosos a los que les encanta intimidar y perseguir a otros habitantes del acuario. Esto se aplica tanto a los peces grandes como a los pequeños; el Cola Roja los intimidará a todos si es posible.

  Tiburon mato a turista en san andres

Por otro lado, se necesita un grupo más grande de cíclidos para mantenerlos más tranquilos y sanos, al menos 6, diría yo. En este caso, puede ocurrir lo contrario; los cíclidos pueden atacar al Cola Roja, especialmente si son más grandes.

Los colas rojas y los cíclidos no son precisamente los compañeros de acuario ideales, dadas sus personalidades antagónicas. Hay varias formas de mitigar su agresividad, desde mantener a los peces bien alimentados hasta asegurar la disposición ideal del tanque.

Compatibilidad entre el tiburón de cola roja y el tiburón arco iris

El tiburón negro de cola roja (Epalzeorhynchos bicolor; syn. Labeo bicolor), también conocido como tiburón de cola roja y tiburón de cola roja, es una especie de pez de agua dulce de la familia de las carpas, Cyprinidae. A pesar de su nombre, está más relacionado con la carpa. Es endémico de Tailandia y actualmente está en peligro crítico de extinción,[1] pero es común en los acuarios, donde es apreciado por su cuerpo negro intenso y su cola roja o naranja. Los tiburones negros de cola roja que se ven hoy en día en el comercio de acuarios son todos criados en cautividad[1].

La especie es endémica de Tailandia, y Hugh M. Smith la describió en 1931 como “no infrecuente” en Bueng Boraphet y los arroyos que salen de él, y como encontrada en el río Chao Phraya hasta el sur de Bangkok[2]. [Una expedición de 1934 informó de la captura de un espécimen en el canal de Silom[3] A partir de 2011 sólo se conoce en una única ubicación en la cuenca del Chao Phraya, y tiene el estatus de En Peligro Crítico en la Lista Roja de la UICN[1] Desde 1996 hasta 2011 se creía que estaba extinto en la naturaleza. No hay pruebas de que la recolección para el comercio de acuarios sea la responsable del declive de la especie, y es más probable que la construcción de presas y el drenaje de los pantanos que tuvieron lugar durante la década de 1970 fueran los culpables[1].

  Manada de tiburones en florida
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad