Ataques mortales de tiburones

Ataques recientes de tiburones

Un ataque de tiburón es un ataque de un tiburón a un ser humano. Cada año se registran unos 80 ataques no provocados en todo el mundo[1]. A pesar de su rareza,[2][3][4][5] mucha gente teme los ataques de tiburón tras los ataques ocasionales en serie, como los de la costa de Jersey en 1916, y la ficción y las películas de terror, como la serie Tiburón. De las más de 489 especies de tiburones, sólo tres son responsables de un número de dos dígitos de ataques mortales y no provocados a seres humanos: el gran blanco, el tigre y el toro[6]. El tiburón oceánico de puntas blancas ha matado probablemente a muchos más náufragos, pero éstos no se registran en las estadísticas[7].

Aunque el término “ataque de tiburón” es de uso común para los casos de personas heridas por tiburones, se ha sugerido que se basa en gran medida en la suposición de que los grandes tiburones depredadores (como el gran tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre) sólo buscan a los humanos como presa. Una revisión de 2013 recomienda que los casos en los que un tiburón se deprede claramente a un ser humano se califiquen como “ataque”, lo que implica depredación. De lo contrario, es más preciso clasificar los incidentes de mordedura como “incidentes de mordedura mortal”. Los avistamientos incluyen la interacción física, los encuentros incluyen la interacción física con daño, las mordeduras de tiburón incluyen los incidentes de mordedura de tiburón importantes, incluidos los que requieren atención médica, y los incidentes de mordedura de tiburón mortales resultan en la muerte. El estudio sugiere que sólo en el caso de que un experto valide la intención depredadora de un tiburón sería apropiado denominar un incidente de mordedura como un ataque[8].

Ataques notables de tiburones

16 de febrero – El británico Simon Nellist, de 35 años, fue asesinado por un tiburón a sólo 150 metros de la playa de Buchan Point, cerca de Little Bay, en Sidney, Australia, en el primer ataque mortal en casi 60 años.

  Ataque de tiburon en maui

LEER MÁS SOBRE TIBURONESTIBURÓN BAJO TIERRA Impactante momento en el que unos pescadores capturan un enorme tiburón toro y pasean su cadáver por la ciudadBLOOD IN WATER Horrorosas imágenes muestran las secuelas del ataque de un tiburón a un delfín casi desgarrado por la mitadGRANDES CLIFES BLANCOS Las familias huyen aterrorizadas de la playa de Kent cuando un enorme “tiburón” da vueltas cerca de los niños

13 de abril – Robert Frauenstein, de 38 años, que iba a casarse al mes siguiente, estaba practicando bodyboarding solo cuando se sospecha que fue atacado. Nunca se recuperó su cuerpo, pero se encontró su tabla con marcas de dientes que se cree que son de un gran tiburón blanco en Chintsa, Cabo Oriental, Sudáfrica.

Otros ataques no mortales en 2021 incluyen a un nadador que luchó contra un enorme tiburón que le mutiló la pierna después de saltar al agua durante una fiesta en barco, también los socorristas arrastraron a un adolescente empapado de sangre fuera del mar después de que un tiburón le arrancara el pene.

Los 20 ataques de tiburón más terribles

El adolescente pudo salir del agua el miércoles después de ser mordido a unos 60 pies de la costa en la playa de Kismet, dijeron las autoridades, con una laceración de cuatro pulgadas en el pie. El adolescente era el sexto bañista de Long Island que sufría un ataque de tiburón este verano.Las interacciones con los tiburones desde Massachusetts hasta Florida tienen a los bañistas -y a las autoridades locales- temerosos este verano. Desde las banderas rojas en Long Island hasta las playas cerradas en Boston y las patrullas contra los tiburones en Miami, la perspectiva del peligro de los tiburones es suficiente para hacer que incluso el más ferviente amante de la playa sea cauteloso con el agua.El fin de semana pasado, una mujer de 40 años fue mordida en la pierna, presumiblemente por un tiburón, mientras vadeaba en Daytona Beach Shores, según el Rescate Oceánico de Seguridad en la Playa del Condado de Volusia. El martes, todas las playas de Rockaway en la ciudad de Nueva York fueron cerradas tras el avistamiento de múltiples tiburones, dijo la policía.

  Ataques de tiburones en tenerife

“Estas personas probablemente estaban dentro o cerca de la fuente de alimento”, dijo a CBS Nueva York Greg Metger, investigador del Programa de Investigación y Educación sobre Tiburones del Museo de Historia Natural y Centro de la Naturaleza de South Fork, en Long Island. “Estos tiburones están muy acostumbrados a chocar con cosas grandes para conseguir su comida”. Se han registrado mordeduras en ambas costas, con cinco en Long Island en dos semanas, una de las cuales hirió a un surfista y otra a un socorrista. En California, un nadador de 62 años sufrió importantes heridas en el estómago, el brazo y la pierna en un ataque el mes pasado.

ملاحظات

Este hombre estaba en un barco frente a la costa de Nueva Inglaterra (ubicación incierta – ya sea Maine o Massachusetts) con otros dos hombres cuando un tiburón se acercó y lo sacó del barco, mordiéndolo en dos. Sus compañeros dispararon al tiburón y lo llevaron a tierra, donde lo abrieron y enterraron los restos del hombre[2].

La víctima estaba practicando surf cerca de Lahaina (Maui, Hawai) en el momento del ataque. El tiburón le arrancó la mayor parte o la totalidad de sus extremidades, mientras que su torso quedó flotando en el agua. Al parecer, el ataque fue presenciado “por varios jefes hawaianos”[3].

Mientras pescaba desde un bote a 5 millas (8 km) al este de Scituate, Massachusetts, Blaney fue visto agitando y pidiendo ayuda. Se vio el cuerpo o la cabeza de un gran animal marino tendido sobre su barco o al otro lado del mismo, y parecía que uno de los brazos de Blaney había quedado inutilizado. Otro pescador acudió a socorrer a Blaney, pero antes de que pudieran llegar hasta él, el tiburón reanudó su ataque y sumergió tanto la embarcación como a Blaney. El barco no tardó en salir a la superficie, pero lo único que se encontró de Blaney fue su sombrero[6].

  Ataque de tiburones en australia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad