El tiburón pulpo

Pulpo contra calamar

De hecho, cualquier cosa que sea un poco más grande que el pico de su boca -la única parte dura del cuerpo del pulpo- puede ser atravesada ya que toda su estructura puede comprimirse. Con tres corazones y sangre azul, parece algo que estaría más a gusto en las páginas de una novela de ciencia ficción que al alcance de los humanos. Sin embargo, un acuario de Seattle (EE.UU.) cuenta con una de estas enormes criaturas como atracción, y la gente que trabaja allí se dio cuenta de que ocurría algo extraño.

El acuario de Seattle también cuenta con una población de tiburones mieleros y los que trabajan allí no podían entender cómo muchos de ellos estaban desapareciendo, quedando sólo cadáveres parcialmente mutilados. Eso fue hasta que examinaron lo que hacía su Pulpo Gigante del Pacífico. Tras instalar cámaras para filmar durante la noche, se dieron cuenta de que la enorme bestia era tan aterradora como parecía, y mataba metódicamente a cualquier tiburón que se le acercaba.

El pulpo luchaba con los tiburones, a menudo poniéndolos boca abajo para que quedaran paralizados, y luego se atiborraba de su carne antes de hartarse de sus cuerpos y tirarlos antes de seguir adelante. No es la primera vez que los pulpos hacen de un tiburón cazón su cena, pero parece que el Gigante del Pacífico de Seattle tuvo alguna ayuda adicional.

Juguete del tiburón pulpo

La resiliencia es una cualidad muy deseable, aunque el término corre el riesgo de convertirse en un tópico. Describe la capacidad de los individuos y las organizaciones para mantener, o recuperar, su nivel de funcionamiento necesario a pesar de factores de estrés importantes.

  Tiburones en el mar menor

El tiburón martillo tiene una determinación feroz y mantendrá sus esfuerzos defensivos hasta el final. Es resistente. El pulpo, en cambio, se adapta a su entorno y recupera rápidamente su estructura original cuando pasa el peligro.

Los pulpos tienen una flexibilidad fantástica: su pico es la única parte que no pueden contorsionar. Se les ha filmado pasando por espacios que apenas tienen el ancho de una moneda. También son muy inteligentes, como lo demuestran las aventuras del pulpo Inky, que se escapó con éxito de un acuario de Nueva Zelanda en 2016 en un soplo de tinta negra mágica.

La analogía del pulpo y el tiburón martillo se aplica a la resiliencia en la atención sanitaria. Sin embargo, debemos cuidarnos de las seductoras insinuaciones de la retórica de los superhéroes y reconocer la farsa de la resiliencia mercantilizada y “falsa”.

Pulpo contra cocodrilo

Mega Shark Versus Giant Octopus es una película estadounidense-británica de 2009 sobre desastres de monstruos distribuida por The Asylum, estrenada el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos y el 7 de agosto de 2009 en el Reino Unido. Fue dirigida por Ace Hannah y protagonizada por la cantante Deborah Gibson y el actor Lorenzo Lamas. La película trata de la caza de dos monstruos marinos prehistóricos que causan caos y carnicería en el mar, y es la primera entrega de la serie de películas Mega Shark.

Una junta de revisión se reúne y despide a MacNeil del instituto oceanográfico por el robo del submarino. Lleva el diente de tiburón a su antiguo profesor, el ex piloto de la Marina estadounidense Lamar Sanders, que cree que perteneció a un megalodón, una enorme especie de tiburón que se cree que se extinguió hace 1,5 millones de años. El dúo recibe la visita del Dr. Seiji Shimada, un científico japonés que intenta determinar qué atacó la plataforma de perforación. Los tres revisan una cinta de vídeo grabada durante el viaje submarino de MacNeil, encontrando imágenes tanto del megalodón como de un pulpo gigantesco. MacNeil reflexiona sobre el derretimiento de los casquetes polares debido al calentamiento global provocado por el hombre, y se pregunta si las criaturas son la “revancha” de la humanidad. Mientras tanto, un “destructor naval” estadounidense se enfrenta al megalodón, pero es destruido después de que sus cañones no logren destruir al tiburón. MacNeil, Sanders y Shimada son detenidos por un equipo de soldados y llevados ante el funcionario del gobierno Allan Baxter, un hombre grosero y racista que les exige ayuda para destruir a las criaturas. Los tres aceptan ayudar, a cambio de que el gobierno intente capturar a las criaturas para su estudio en lugar de destruirlas.

  Pulseras de tiburon

Calamar gigante contra tiburón blanco

Este artículo es una mercancía, donde todos los artículos individuales son efectivamente idénticos. Los listados individuales no son accesibles; en su lugar, puede emitir órdenes de compra a un precio específico, y el listado más barato se ajusta automáticamente a la orden de compra más alta. Más información sobre las órdenes de compra.

Al hacer clic en “Realizar pedido”, usted acepta que se le proporcione acceso inmediato a este contenido digital y que, por lo tanto, finaliza cualquier posibilidad de desistimiento de esta compra: la compra es definitiva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad