Los tiburones inversionistas

Los tiburones

Estrenado en 2009, el programa de presentación de emprendedores de la ABC “Shark Tank” lo ha visto todo. La premisa del programa, que acaba de terminar su 13ª temporada, es sencilla: inventores y emprendedores presentan sus productos a inversores de la vida real (llamados tiburones). Los tiburones evalúan los productos y deciden si apoyan a las empresas en ciernes con su propio dinero.

Desde relojes despertadores con olor a beicon hasta una vela aromática que simula los olores más atractivos para atraer a un hombre (cerveza, carne asada y barbacoa), a lo largo de los casi 300 episodios emitidos, el programa ha expuesto a su audiencia algunos de los inventos más singulares jamás concebidos. Sin embargo, a lo largo de los años, los tiburones también han visto algunas ideas geniales que sólo necesitaban un inversor (con los bolsillos llenos) para despegar. He aquí un recuento de los ocho productos más exitosos que empezaron en “Shark Tank”.

Conocida como el “tiburón de sangre caliente”, Lori Greiner ha invertido más de 9,5 millones de dólares en el programa. Greinier tiene un valor estimado de 150 millones de dólares, y empezó a ganar millones en los años 90 con productos que organizan joyas. De los 20 lanzamientos más exitosos en Shark Tank, 10 fueron respaldados por Greiner. La empresa de mayor éxito respaldada por Greiner es Scrub Daddy, que ha obtenido más de 200 millones de dólares en ventas.

Shark tank – youtube

¿Eres fan de Shark Tank? En mi casa es un programa imprescindible: nos encanta la creatividad de los lanzamientos de las empresas y las ideas de inversión de los tiburones. Una de las conclusiones que he tenido al verlo es que gran parte de la interacción entre los tiburones y los propietarios de las empresas gira en torno a una cosa muy sencilla: ¿qué es el negocio y genera dinero? Así es como esa visión puede traducirse en la toma de sus propias decisiones de inversión.

  El tiburon tiene columna vertebral

He tenido la oportunidad de presenciar cómo se desarrollan los conceptos de inversión durante largos periodos de tiempo y, anecdóticamente, lo simple gana a lo complejo. No soy sólo yo, hay una gran investigación sobre este tema. Cuando una inversión es sencilla, es fácil recordar por qué se tomó la decisión de invertir en primer lugar. Eso puede hacer que sea más fácil seguir invirtiendo a largo plazo.

No se deje intimidar si le cuesta encontrarle sentido a una inversión. Si quien le vende la oportunidad de inversión no puede explicarle en términos sencillos cómo funciona a un nivel que le resulte cómodo, tiene sentido seguir el consejo de Warren Buffett: nunca invierta en un negocio que no pueda entender.

Tanque de tiburones

El anuncio favorito de Estados Unidos disfrazado de programa de televisión, “Shark Tank”, convirtió a Mark Cuban en un nombre familiar (es decir, si no eras ya un fan de los Dallas Mavericks). Pero la semana pasada, el multimillonario reveló en el podcast Full Send que, en general, no ha obtenido beneficios de su conjunto de inversiones.

“Shark Tank” ha dado a conocer los entresijos (dramatizados y editados) del capital riesgo, pero resulta que lo que es una buena televisión no siempre es una buena inversión. Según el sitio web Sharkalytics, gestionado por fans, Cuban ha invertido casi 20 millones de dólares en 85 empresas a lo largo de 111 episodios del programa de ABC, que ha emitido 13 temporadas desde 2009. En el propio sitio web de Cuban, él enumera 54 inversiones de “Shark Tank”, pero ha omitido empresas que ya no existen, como Breathometer, que Cuban dijo que fue su peor pérdida en el programa.

  Bot tiburón whatsapp

Breathometer, un alcoholímetro que se conectaba a tu smartphone, hizo historia en “Shark Tank”. El producto obtuvo la inversión de los cinco inversores del episodio, incluidos Robert Herjavec, Kevin O’Leary, Lori Greiner y Daymond John, además de Cuban.

Shark tank 20 años

La inversión de los tiburones es un enfoque del mercado de valores diseñado para aprovechar los numerosos atributos y ventajas únicos que posee el inversor más pequeño. Los inversores tiburón utilizan su pequeño tamaño, su rapidez y su agresividad para superar a las ballenas de Wall Street. Los tiburones toman el control de su destino. No sólo son rápidos para actuar cuando es el momento adecuado, sino que también son rápidos para retirarse a la primera señal de problemas.

Los inversores tiburón emplean una serie de estrategias, acciones y enfoques específicos, como el uso de gráficos y la gestión del dinero para programar las entradas y salidas (como se explica en detalle más adelante en este libro). Por encima de todo, la Inversión Shark es una mentalidad. Se trata de reconocer y comprender que como individuo …

  Tiburones en tulum
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad