Tiburon en parque abandonado

Rosie el tiburón

El Mundo de Cristal de Victoria alberga un gran tiburón blanco llamado Rosie the Shark. Fue descubierto en el parque salvaje abandonado de Wonderland antes de que ganara popularidad entre los visitantes del centro de exposiciones donde se exhibe actualmente. El gran blanco es propiedad del botánico, geólogo y empresario Tom Kapitany.

El tiburón Rosie solía nadar en las aguas de Portland, en el sur de Australia, antes de ser conservado. El nuevo propietario de Rosie no estaba presente en ese momento, pero estaba al tanto de los acontecimientos. Dijo a Newsweek que la vida de Rosie se truncó cuando se enredó en una red de atún y empezó a dar vueltas en 1997.

Cuando los tiburones blancos se estresan mucho, su sangre hierve y puede matarlos. En el caso del tiburón Rosie, la gente utilizó una pértiga con una bala y la atravesó en la cabeza provocando una muerte instantánea. Era una opción que debían tomar en lugar de dejarla revolcarse en la red.

El tiburón fue entonces colocado en un tanque y transportado al parque de vida silvestre Wonderland de Victoria, donde fue colocado en un tanque de formaldehído. Sin embargo, el parque cerró en 2012 y se retiraron todas las atracciones. Rosie pasó muchos años en un oscuro cobertizo dentro del parque abandonado.

Rosie el tiburón ahora

Rosie the Shark es un gran tiburón blanco preservado que se encuentra en el Centro de Exposiciones Crystal World en Devon Meadows, Australia. Originalmente se conservaba en un tanque de cristal con formaldehído que se exponía en Wildlife Wonderland, en Bass, Victoria[1], que cerró en 2012 debido a la preocupación por el bienestar de los animales y por operar sin las licencias adecuadas[2].

  El tiburón de dos cabezas

El gran tiburón blanco murió tras quedar atrapado en las redes de pesca de atún de la familia Lukin en la costa de Australia Meridional en 1997[3] El Centro de Vida Marina de Seal Rocks mostró inicialmente su interés en comprar el tiburón a la familia Lukin, pero más tarde decidió no hacerlo. En su lugar, Wildlife Wonderland lo compró[4].

Mientras Rosie era transportada a Wildlife Wonderland en Victoria en un camión refrigerado,[5] el Gobierno de Australia Meridional la confiscó porque se había denunciado la desaparición de una mujer, lo que obligó a realizar una necropsia al tiburón en el Museo de Australia Meridional[6].

En 2012, se informó de que Wildlife Wonderland había estado operando su negocio sin las licencias adecuadas, lo que le obligó a cesar sus operaciones y a entregar todos los animales vivos a RSPCA Australia y al Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Victoria[7][8].

Rosie el tiburón se movió

Rosie the Shark es un gran tiburón blanco preservado que se encuentra en el Centro de Exposiciones Crystal World en Devon Meadows, Australia. Originalmente se conservaba en un tanque de cristal con formaldehído que se exponía en Wildlife Wonderland en Bass, Victoria[1], que cerró en 2012 debido a la preocupación por el bienestar de los animales y por operar sin las licencias adecuadas[2].

El tiburón blanco murió tras quedar atrapado en las redes de pesca de atún de la familia Lukin en la costa de Australia Meridional en 1997[3]. El Centro de Vida Marina de Seal Rocks mostró inicialmente su interés en comprar el tiburón a la familia Lukin, pero posteriormente decidió no hacerlo. En su lugar, Wildlife Wonderland lo compró[4].

  Tiburones en bolivia

Mientras Rosie era transportada a Wildlife Wonderland en Victoria en un camión refrigerado,[5] el Gobierno de Australia Meridional la confiscó porque se había denunciado la desaparición de una mujer, lo que obligó a realizar una necropsia al tiburón en el Museo de Australia Meridional[6].

En 2012, se informó de que Wildlife Wonderland había estado operando su negocio sin las licencias adecuadas, lo que le obligó a cesar sus operaciones y a entregar todos los animales vivos a RSPCA Australia y al Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Victoria[7][8].

Parque de vida silvestre abandonado en Melbourne

Rosie the Shark es un gran tiburón blanco que fue conservado en un tanque lleno de formaldehído originalmente en exhibición en el parque de vida silvestre llamado Wildlife Wonderland en Bass, Victoria, que cesó su actividad en 2012 debido a las preocupaciones sobre el bienestar de los animales y el funcionamiento sin las licencias apropiadas.

El director de Crystal World & Prehistoric Journeys, Tom Kapitany, trasladó el tiburón a Crystal World en 2019 en respuesta a los intrusos del parque de vida silvestre abandonado que vandalizaron la vitrina de los tiburones, lo que suscitó la preocupación de un potencial riesgo biológico.

El gran tiburón blanco fue sacrificado humanamente tras quedar atrapado en las redes de pesca de atún de la familia Lukin en las costas del sur de Australia en 1998. El Seal Rocks Sea Life Centre mostró inicialmente su interés por comprar el tiburón a la familia Lukin, pero posteriormente decidió no hacerlo y Wildlife Wonderland adquirió el gran blanco.

Mientras el tiburón era transportado a Wildlife Wonderland en Victoria, congelado en un camión frigorífico, fue confiscado por el Gobierno de Australia Meridional porque se había denunciado la desaparición de una mujer, lo que obligó a realizar una autopsia al tiburón en el Museo de Australia Meridional. Tras la autopsia, el gran tiburón blanco fue rellenado con dacrón y conservado en una solución de formaldehído en un tanque construido a medida.

  Nivel trofico del tiburon
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad